Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Elliot Page, de 'The Umbrella Academy', se identifica como un hombre trans

El actor nominado a un Oscar por su papel en 'Juno' anunció que sus pronombres son él/elles.

Elliot Page, 2019
TORONTO, ONTARIO - Elliot Page en el estudio de IMDb
Rich Polk/Getty Images (2019)

La estrella de Inception, Juno y The Umbrella Academy, Elliot Page anunció el 1 de diciembre que se identifica como un hombre transgénero en una publicación que hizo a través de su cuenta de Instagram.

En la publicación dio a conocer que su nombre es Elliot y que sus pronombres son él y elles, y que se siente completamente dichoso de poder compartir su identidad auténtica, además de hacer un llamado de atención sobre la violencia a la que son expuestas las personas transgénero.

Quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/elles y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida.

Además de agradecer a las personas que lo han inspirado a vivir su identidad y han sido generosas en su proceso, Page resalta que a pesar de su alegría, también es un momento muy frágil y vulnerable, para él y para las personas transgénero. En su publicación Elliot dice que:

A pesar de sentirme profundamente contento en este momento y de saber cuánto privilegio tengo, también estoy asustado. Asustado de la invasión, del odio, de los “chistes” y de la violencia. Para ser claros, no estoy intentando dañar un momento que es alegre y que celebro, solo que debo ver la imagen completa. Las estadísticas son sorprendentes. La discriminación hacia las personas transgénero es abundante, insidiosa y cruel y tiene consecuencias terribles. En 2020 se han reportado que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas [en los Estados Unidos], la mayoría de las cuales fueron mujeres trans latinas y negras.

Publicidad


Page también hace un llamado a los líderes de opinión que aportan a crear espacios violentos en contra de las personas trans:

A los líderes políticos que trabajan para criminalizar el acceso a la salud de las personas trans y negar nuestro derecho a existir, y a todas esas personas que tienen una plataforma masiva y la utilizan para esparcir hostilidad en contra de la comunidad trans: tienen sangre en sus manos. Ustedes liberan una cantidad de rabia que aterriza sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos reporta haber intentado suicidarse. Ya es suficiente. A ustedes no les están “cancelando”, ustedes están lastimando a la gente. Yo soy parte de esa gente y no nos quedaremos en silencio ante sus ataques.

El sentido comunicado de Page cierra con una celebración a su identidad y con un abrazo de ánimo para todas esas personas trans que estén lidiando con distintos tipos de violencia:

Amo ser trans. Y amo ser queer. Y mientras más me conozco y abrazo a quién soy, más sueño, mi corazón crece y yo prospero. A todas las personas trans que están lidiando con el acoso, el desprecio propio, el abuso y las amenazas de violencia todos los días les digo que les veo, les quiero y que haré todo lo que esté a mi alcance para hacer un mundo mejor.

En 2014 Elliot, en ese entonces conocido como Ellen, salió del closet, convirtiéndose en uno de los artistas LGBTI más reconocidos en la industria, y con eso dando visibilidad a las diversas orientaciones sexuales. El anuncio de su transición amplifica este legado, sobre todo en la industria cinematográfica donde hay poca cabida para los actores, actrices y creadores transgénero y no binarios.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO