Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Elvis': la biopic del rey del rock and roll ya tiene tráiler

El filme se estrenará el próximo 24 de junio.

Elvis Baz Luhrmann.png
'Elvis', cinta biográfica del rey del rock n roll, se estrenará el próximo 24 de junio.
Foto: Captura de pantalla.

La película biográfica de Elvis Presley de Baz Luhrmann ya presentó su tráiler oficial. Elvis se estrenará el próximo 24 de junio.

Publicidad

La película se enfocará en la relación del rey del rock and roll (interpretado por Austin Butler) con su manager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).

Parker nació en Holanda y emigró a Estados Unidos en 1930. Muchos dicen que la razón por la que Elvis hizo muy pocas presentaciones fuera del país (solo se presentó 3 veces en Canadá) es que Parker era un inmigrante ilegal y corría el riesgo de ser deportado.

Parker fue acusado de quedarse con el 50% de las ganancias de Elvis (la cifra estándar en la industria es del 15%), y de despilfarrar la fortuna del músico.

En 1979 se conoció que Parker aconsejó al rey del rock and roll no unirse a Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores, algo que, para muchos expertos, terminaría por costarle millones de dólares.

Publicidad

Entre otros miembros del elenco se encuentran Olivia DeJonge, quien interpretará a la esposa del difunto músico, Priscilla Presley, mientras que Kelvin Harrison Jr. asumirá el papel de B.B. King.

Publicidad

Luhrmann, responsable de películas como Moulin Rouge! o The Great Gatsby está a cargo de este proyecto y, muy a su estilo, en el tráiler vemos un espectáculo en tecnicolor, repleto de escenografías llamativas y disfraces vibrantes.

Narrado en parte por Parker de Hanks, retrata más que solo el lado musical de Elvis, según reportó NME . El filme también hará alusión a la trágica muerte de Presley a los 47 años, y habrá un elemento de comentario social y político: las muertes de JFK y Martin Luther King Jr.

El auge de las "biopics" musicales

Tras el éxito de filmes como Straight Outta Compton, Bohemian Rhapsody o Rocketman, sin duda se mantiene la tendencia de las películas biográficas musicales. The United States vs. Billie Holiday y Respect: la historia de Aretha Franklin son otros ejemplos.

Publicidad

Este subgénero no es un fenómeno nuevo, y responde realmente a la fascinación de la audiencia por los retratos de personajes públicos y al prestigio y dinero que prometen éstos tanto para los productores como para los actores, quienes vienen siendo los más beneficiados al interpretar un personaje reconocido que ya posee una conexión con gran parte del público y, lo más importante, porque es la perfecta carnada para ganar Premios Óscar.

La industria musical también se beneficia: gracias a la campaña de mercadeo y el posterior estreno del biopic de la banda británica Queen, la canción Bohemian Rhapsody se convirtió en la más reproducida del siglo XX en las plataformas de streaming, un triunfo comercial y cultural que permite que antiguos artistas lleguen a nuevas audiencias. Queen registró ventas récord de los álbumes físicos y digitales.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.