Se estrenó enPrime Video el pasado 12 de abril Fallout, basada en los videojuegos del mismo nombre. Si en 2023 The Last Of Us fue una serie exitosa basada en videojuegos, 2024 podrá ser el año de Fallout.
Las críticas de Fallout han sido en su mayoría positivas y la serie actualmente tiene una puntuación de la crítica del 92% en Rotten Tomatoes. Es un puntaje especialmente alto para una adaptación de videojuego, un género de películas y series que no suele tener éxito.
Publicidad
¿De qué trata Fallout?
Basada en una de las series de videojuegos más grandes de todos los tiempos, Fallout es la historia de los que tienen todo y los que no, en un mundo en donde no queda casi nada que puedas tener. 200 años después del apocalipsis, los gentiles habitantes de los lujosos refugios nucleares son obligados a regresar al infernal paisaje irradiado que sus ancestros dejaron atrás — y se sorprenden al descubrir un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y altamente violento, que les espera.
Publicidad
¿Por qué vale la pena Fallout?
Su fidelidad al material original
La serie captura con éxito la esencia de los juegos, desde su entorno post-apocalíptico hasta su combinación única de humor negro y estilo retrofuturista.
"Su material original no la detiene. Más bien, se siente envalentonada por él. Fallout es simplemente una muy buena serie de ciencia ficción, independientemente de la tradición que ya existe", opina Walton Goggins de Ghoul and company.
Publicidad
Fuerte desarrollo de personajes
Los personajes son convincentes, lo que agrega profundidad a la narrativa e involucra emocionalmente. Todos los personajes se sienten complejos, con varias capas y muy atrayentes.
Publicidad
"Hay mucho espacio para que la serie crezca gracias a la sólida base de personajes que ha construido y su cuidadoso enfoque en la construcción del mundo que inyecta al post-apocalipsis una conducta excepcionalmente entusiasta", opinaChristopher Cross, de Asynchronus Media
Construcción de mundos impresionante
La serie ha recreado meticulosamente el mundo de Fallout, dando vida a las ubicaciones y la sociedad icónicas del juego. Hay mucha atención al detalle, lo que ayuda a sumergir a los espectadores en el mundo posterior a la guerra nuclear. Un diseño de producción impecable es clave para que la serie sea sumamente atractiva.