Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Forrest Gump 2: la secuela que estaba planeada pero nunca se hizo

Una cinta entrañable, pero ¿Es necesaria una segunda parte?

648386_Foto: Paramount.
Foto: Paramount.

Todos sabemos que a finales de los 90, Forrest Gump fue más que una película, un verdadero fenómeno cultural. Además de ser un éxito con el público, con más de 680 millones de dólares en taquilla arrasó en los Premios Osca r y se llevó el título de Mejor película, por encima de joyas como Pulp Fiction o Sueño de fuga.

Ver Forrest Gump es invocar la icónica línea "corre, Forrest, corre", que siempre será sinónimo de la película, que nos encanta por la visión positiva de Forest, sin importar si está en la guerra, en un sucio barco o en la muerte de su propia madre. Todo gracias a su famoso mantra: "La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que vas a obtener".

La secuela de Forrest Gump desde hace tiempo se ha planteado, pues el autor de la novela en que se basa la película, Winston Groom, sí lanzó una secuela luego del éxito de la película, titulada Gump & Co. Sin embargo, el equipo del filme sintió que no era el momento indicado para la adaptación cinematográfica.

Publicidad

“Quería empezar la secuela 2 segundos después de que terminamos la primera parte, con él en la silla del bus esperando a su hijo. Pero entregué el guion la noche antes del 11 de septiembre. Junto a Tom Hanks (Forrest Gump) y Bob Zemekis (director) nos miramos y dijimos. “Esto ya no es relevante. El mundo ha cambiado y ahora que ha pasado el tiempo, las cosas deben dejarse como estaban”, dijo a Slashfilm Eric Roth, guionista del filme.

En la novela Gump & Co., la fábrica de Forrest y su amigo fallecido Bubba, está arruinada, por lo que Forrest debe encontrar un nuevo empleo. Aquí lo vemos como guardia de seguridad de un club nocturno, vendedor de enciclopedias, cocinero, granjero, e incluso llega al departamento de investigación de Coca Cola. Todo es algo diferente en esta secuela, pero aquí tampoco deja de correr.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.