Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Frailejón Ernesto Pérez busca héroes ambientales para su nueva serie

Los interesados pueden postularse hasta el 15 de septiembre.

Frailejon Ernesto Perez.jpg
Frailejón Ernesto Pérez, personaje de la serie infantil 'Cuentitos mágicos'.
Foto: Cortesía Señal Colombia.

El Frailejón Ernesto Pérez es uno de los fenómenos virales de 2022 en Colombia. Tras el éxito que lo llevó incluso hasta el Festival Estéreo Picnic, ahora estrenará su nueva serie: Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura, y para ello está buscando personas que luchen en favor del medio ambiente en Colombia, con proyectos e iniciativas que impacten positivamente sus comunidades y aporten a la conservación de la biodiversidad del país y el planeta.

Quienes se consideren héroes ambientales pueden postularse publicando un video, antes del 15 de septiembre, en el que obligatoriamente aparezcan y en el que se destaque su trabajo por el planeta y el impacto en su entorno o comunidad.

Publicidad

Los videos deben subirse a las redes personales (Instagram, Facebook, TikTok o Twitter) etiquetando a Ernesto Pérez con @soyelfrailejon y usando los hashtags #TeamFrailejón y #HéroesFrailejón. La lista de los elegidos se publicará en las redes sociales de Frailejón (@soyelfrailejón).

Los criterios de selección para escoger a los héroes ambientales, por parte de un jurado conformado por el equipo de Piragna S.A.S., productores de Señal Colombia y un experto externo son: impacto y relevancia del trabajo ambiental que realizan, afinidad de esos proyectos con el mensaje y objetivos de Frailejón Ernesto Pérez y que haya representatividad de varias regiones del país.

¿De dónde nació el Frailejón Ernesto Pérez?

A comienzos de 2022, se hizo viral una canción Interpretada por el Frailejón. Ésta pertenece a la serie infantil Cuentitos Mágicos  , de Señal Colombia y Mi Señal  , su franja dedicada a los niños. “Frailejón Ernesto Pérez nació de una serie preciosa basada en canciones infantiles y rondas. Tenemos 150 canciones, cada canción tiene una enseñanza tanto de valores o pedagógica para los niños y tenemos muchísimos ritmos latinoamericanos, encontramos rock, baladas, tango, cumbia, champeta, entre otros”, nos cuenta Carlos Correa, uno de los creadores de la canción, y voz del Frailejón.

Publicidad

Ernesto Pérez es un personaje que se creó para enseñarles a los niños sobre ecología y lo importante que es cuidar el agua y los recursos naturales.

“Estábamos un día sentadas pensando una canción para la serie”, nos dijo Adaan Li Guampé, directora de la producción. “Teníamos que pensar en nuestro público que son los niños. Queríamos incluir un elemento ecológico y reflexivo. Anteriormente habíamos realizado un juego relacionado con frailejones y nos preocupaba que no se supiera sobre su importancia. Así pensamos en una canción enfocada en ellos”.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.