Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Frailejón Ernesto Pérez: la canción infantil colombiana que TikTok no se puede sacar de la cabeza

El reto es escuchar "Mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez" y que no se quede pegada.

Frailejon Ernesto Perez.jpg
Frailejón Ernesto Pérez, personaje de la serie infantil 'Cuentitos mágicos'.
Foto: Cortesía Señal Colombia.

Hoy es un hecho el enorme poder que tiene TikTok para acercarnos a canciones y que no se nos salgan de la cabeza. Recientemente, el turno ha sido para la increíblemente pegajosa canción del Frailejón Ernesto Pérez, que ha sido un éxito rotundo en la plataforma.

@misenalcolombia

No respondemos si esta canción se te queda pegada en la cabeza 😂 #CuentitosMágicos #Frailejón #Canciones

♬ Frailejón Ernesto Pérez - Frailejón Ernesto Pérez

¿De dónde viene la canción del Frailejón Ernesto Pérez?

La canción pertenece a la serie infantil Cuentitos Mágicos , de Señal Colombia y Mi Señal , su franja dedicada a los niños. “Frailejón Ernesto Pérez nació de una serie preciosa basada en canciones infantiles y rondas. Tenemos 150 canciones, cada canción tiene una enseñanza tanto de valores o pedagógica para los niños y tenemos muchísimos ritmos latinoamericanos, encontramos rock, baladas, tango, cumbia, champeta, entre otros”, nos cuenta Carlos Correa, uno de los creadores de la canción, y voz del Frailejón.

Publicidad

Ernesto Pérez es un personaje que se creó para enseñarles a los niños sobre ecología y lo importante que es cuidar el agua y los recursos naturales.

“Estábamos un día sentadas pensando una canción para la serie”, nos dijo Adaan Li Guampé, directora de la producción. “Teníamos que pensar en nuestro público que son los niños. Queríamos incluir un elemento ecológico y reflexivo. Anteriormente habíamos realizado un juego relacionado con frailejones y nos preocupaba que no se supiera sobre su importancia. Así pensamos en una canción enfocada en ellos”.

“Me encanta que esté llegando a tanta gente porque es una canción que quiere concienciar a los niños. Lo principal es que los niños entiendan que nuestro medio ambiente tiene que cuidarse. Nosotros somos solo visitantes en este planeta. Lo bueno es que el mensaje está llegando también a la gente adulta”. cuenta Carlos.

Publicidad

“No es muy común que una planta sea el protagonista de una canción”, opina Yenny Santamaría, productora delegada de la serie. “Que hayan elegido al frailejón como el personaje es una decisión muy original del equipo creativo de Cuentitos mágicos. La manera como lo tratan también es inusual, que se llame Ernesto Pérez no es una elección obvia. La canción tiene un ritmo muy pegajoso, la letra es fácil de aprender y mucha gente se identifica con el mensaje de la canción y lo que podemos hacer por el planeta".

"Frailejón esta muy feliz, nos alegra mucho haber logrado el objetivo que teníamos con la canción, Mirando la aceptación que ha tenido la canción de Ernesto Pérez vamos a seguir generando mas contenido de frailejón y la familia de cuentitos mágicos", añade Adaan.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.
  • Publicidad