Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Friends: el capítulo que cambió por completo a causa del 11 de septiembre

El entretenimiento también se vio afectado tras los atentados terroristas.

Friends originalmente se emitió entre 1994 y 2004.
Friends originalmente se emitió entre 1994 y 2004.
Foto: WB.

Sin duda, el 11 de septiembre de 2001 fue una fecha que marcó a la historia reciente de la humanidad, y por supuesto, el entretenimiento no se salvó de sus consecuencias. Además de varias canciones censuradas , varias series tuvieron que cambiar algunas escenas para evitar herir susceptibilidades. Una de ellas fue Friends .

El capítulo En el que Rachel dice, el octavo de la temporada 11, empieza con Mónica y Chandler molestos con una pareja que llega minutos antes que ellos y les quita los regalos especiales por su luna de miel. Pero el plan original para este episodio era muy distinto.

En el capítulo original, mientras Mónica y Chandler esperaban para tomar su vuelo, Chandler hizo un comentario sarcástico sobre las bombas, lo que provocó que la seguridad del aeropuerto los detuviera durante gran parte del episodio. Para empeorar las cosas, Mónica tuvo una breve discusión con Joey y Phoebe por teléfono que resultó en más interrogatorios de los oficiales de seguridad, que malinterpretaron la situación.

El capítulo fue cambiado y la escena llegó años después a los DVD y a YouTube. Es fácil entender por qué decidieron no emitir un episodio con esa temática en particular justo en ese momento.

El regreso de Friends a HBO Max

Recientemente se estrenó en HBO Max Friends: The Reunion, un episodio en el que sus 6 protagonistas recuerdan algunos de los momentos clave de la serie, que se emitió originalmente entre 1994 y 2004.

Publicidad

Además de los protagonistas originales, hay varios invitados especiales. Uno de ellos es Lady Gaga, quien se unió a Lisa Kudrow para interpretar una versión de Smelly Cat (gato apestoso), la canción más famosa de Phoebe Buffay. En la serie, Smelly Cat se convierte en la música de un anuncio de arena para gatos. Gaga se vistió de forma muy similar a como lo hacía el personaje de Phoebe.

Con Friends pasa el efecto Simpson: hay momentos en la vida que solo se pueden explicar con alguno de los chistes de la serie. Y esa es la gracia de Friends, que entendió y retrató tan fiel y cómicamente situaciones que a personas de todo el mundo le pueden pasar, que se volvió más que en una serie sobre amigos en un amigo más. Friends es una comedia excepcional, sí, pero también es un manual para entender al vecino o al amor; en un espejo para ver los defectos propios; en una guía para sobrevivir al mundo moderno.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.