Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Get Out' tiene el mejor guion del siglo XXI según sindicato de escritores

La cinta de Jordan Peele es considerada una de las mejores del siglo.

Get Out Jordan Peele.jpg
'Get Out', de Jordan Peele fue elegida como el mejor guion del siglo XXI.
Foto: Universal Pictures.

La película Get Out (¡Huye! en español) ha sido nombrada como el mejor guion del siglo XXI por el sindicato de escritores Writers Guild of America West.

Publicidad


El gremio reveló su lista actualizada de 101 mejores guiones del siglo XXI y el filme de terror de Jordan Peele ocupó el primer lugar. Otras cintas en el listado son Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, The Social Network, Moonlight, y Parasite.

"Como el número uno en obtener votos, Get Out es la versión de esta lista de Casablanca", dijo el sindicato liderado por guionistas en un comunicado de prensa citado por The Independent.

Publicidad

¿De qué trata Get Out?

La película de terror de 2017 protagonizada por Daniel Kaluuya, LaKeith Stanfield, Allison Williams, Bradley Whitford y Catherine Keener. Peele ganó el Oscar al Mejor Guion Original, mientras que la película fue nominada a Mejor Película y Mejor Director y Kaluuya fue nominado a Mejor Actor. También ganó varias nominaciones en los Golden Globes, BAFTA y Critics Choice.

Publicidad

Get Out también fue un éxito de taquilla: con un presupuesto de 4.5 millones de dólares, recaudó cerca de 255 millones. Sigue siendo considerado uno de los mejores filmes de la última década. La película nos narra la historia de Chris, quien va a conocer a los padres de Rose, su novia. Al principio se muestran encantadores, si bien un tanto nerviosos. Chris supone que se debe a que él es negro, pero un poco más tarde descubre que sus suegros ocultan un secreto terrorífico.

El éxito de Get Out llevó directamente a la siguiente película de Peele, Us, que también tuvo éxito tanto con la crítica como con el público. Peele se encuentra actualmente en medio de la postproducción de Nope, su tercer largometraje, que lo verá reunirse de nuevo con Daniel Kaluuya, protagonista de Get Out.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.