Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Gladiador 2: elenco, fecha y todo lo que se sabe hasta ahora

Ya conocimos el primer tráiler de Gladiador 2, secuela de la exitosa cinta del 2000 que se llevó el Óscar a Mejor película. Les contamos más detalles de esta segunda parte.

Gladiador 2.jpg
Paul Mescal en Gladiador 2.

Gladiador fue un éxito rotundo con el público (casi 500 millones de dólares recaudó en taquilla) y se llevó el Oscar a la Mejor Película, hace 24 años. Hoy conocimos el tráiler de Gladiador 2, así que aprovechamos para contarles todo lo que se sabe hasta ahora.

¿Cuándo se estrena Gladiador 2?

La secuela tiene como fechas tentativa de estreno en cines el 22 de noviembre de 2024, de acuerdo con Deadline.

Publicidad

¿Quién está en Gladiator 2?

Paul Mescal interpretará al personaje principal Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielsen). Nielsen regresa para retomar su papel de la primera película.

Publicidad

Pedro Pascal interpretará al general Marcus Acacio. Joseph Quinn aparece como el emperador Geta y Fred Hechinger interpreta al emperador Caracalla.

Denzel Washington interpreta a un poderoso hombre llamado Macrinus, según Vanity Fair. Lior Raz y Derek Jacobi también estarán en la cinta.

¿De qué se tratará Gladiador 2?

El adulto Lucius (Paul Mescal) reside pacíficamente con su familia en Numidia, pero la invasión de la ciudad por parte del general Marcus Acacius (Pedro Pascal) obliga a Lucius a ser esclavo. Inspirado por Máximo de Russel Crowe, Lucius decide convertirse en gladiador y desafiar el gobierno de los emperadores Caracalla (Fred Hechinger) y Geta (Joseph Quinn).

Publicidad

Después del primer encuentro de Lucius con Acacio en Numidia, el guerrero regresa a Roma como gladiador para ver que su madre está enamorada de Acacio, como se revela en Vanity Fair.

¿Cómo se conecta Gladiador 2 con Gladiador?

Publicidad

Lucius de Mescal, hijo de Lucilla apareció cuando era niño en la primera. Lucius es sobrino del fallecido Cómodo (Joaquin Phoenix), quien asesinó a su padre Marco Aurelio (Richard Harris) para tomar el trono en la primera Gladiador (2000). Lucius también es nieto de Marco Aurelio (Richard Harris).

Máximo (Russell Crowe) se enfrentó a Cómodo en el ring de gladiadores en la primera película, y aunque Cómodo hirió fatalmente a Maximus, logró ensartar al emperador antes de morir, desapareciendo en el más allá para reunirse con su esposa e hijo asesinados.

Máximo salvó al niño y a su madre mientras vengaba a su propia familia, y dejó una fuerte impresión en el joven Lucio, que fue coemperador de Roma junto a Cómodo.

Lucilla envió a su hijo a Numidia entre la primera y la segunda película, pero él no entiende por qué y, por lo tanto, hay una brecha entre los dos 20 años después, cuando tiene lugar la segunda película.

Publicidad

¿Por qué Ridley Scott quiso hacer la secuela de Gladiador?

"Bueno, económicamente tiene sentido", dijo el director en entrevista con Deadline. Eso siempre comienza ahí. "Pensé que la (primera) película era, por así decirlo, completamente satisfactoria, creativamente completa, así que ¿para qué perder el tiempo, verdad?".

Publicidad

"Pero estos ciclos siguen y siguen, se repiten a nivel mundial durante los últimos 20 años. Comenzó a presentarse como algo obvio y así fue como evolucionó. Lo más difícil es acertar con el escritor. Había un camino muy obvio a seguir, ¿quién es el superviviente? Bueno, la sobreviviente podría ser Connie, la hija de Marcus, pero lo que es aún más interesante y, por lo tanto, un doble golpe, está el hijo. ¿Qué pasó con él? Se trataba de eso, y ese es Paul Mescal. Han pasado 20 años. Eso fue más difícil que elegir a Russell como Maximus, eso era más obvio", añadió.

  • Publicidad