Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Golden Globes: ¿Por qué no hubo ceremonia en 2022?

La ceremonia de los Golden Globes no se transmitió en televisión en 2022 y no, no fue por la pandemia.

Golden-Globes-Awards-2022
Estatuilla oficial de los Premios Globo de Oro
// Photo by Hollywood Foreign Press Association via Getty Images

Los Golden Globes o Globos de Oro son la primera entrega de premios del año en Hollywood. Los premios se han transmitido siempre en TV, pero en 2022 no hubo ceremonia. Y no, no fue por la pandemia.

El motivo de la ausencia de la entrega de premios de 2022 se debió a un boicot de Hollywood. Según The New York Times, el boicot surgió de la controversia sobre el comportamiento poco ético y la falta de diversidad de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La HFPA fue criticada después de que un artículo de Los Angeles Times revelara la falta de diversidad y aceptación de obsequios financieros de la organización.

Según el diario, en 2019, cerca de 30 miembros de la HFPA viajaron a Francia para visitar el set de la serie Emily in Paris. Igualmente, el grupo de hospedó en el lujoso Peninsula Paris Hotel, donde el costo de una habitación supera los $1.400 dólares por noche. Los periodistas también almorzaron en el exclusivo Musée des Arts Forains.

Publicidad

Luego de la publicación del artículo, muchas de las principales productoras, incluidas Netflix y WarnerMedia, boicotearon la entrega de premios. Debido a la reacción violenta, NBC emitió un comunicado indicando su decisión de no transmitir la ceremonia y expuso la esperanza de que la HFPA hiciera mejores cambios.

¿Qué pasó en el último año?

Desde la controversia de 2022, la HFPA ha realizado cambios en sus organizaciones. Ahora incluyeron personas más diversas en el panel y tienen restricciones sobre la aceptación de obsequios financieros por parte de los miembros.

Publicidad

Este año no habrá boicot. La transmisión de los Globos de Oro 2023 volverá a su transmisión regular en NBC. El comediante Jerrod Carmichael será el anfitrión de la entrega de premios.

La comedia de Colin Farrell The Banshees of Inisherin lidera las nominaciones de películas con ocho. Mientras tanto, los éxitos de taquilla de Hollywood Avatar: The Way of Water, Top Gun: Maverick y Elvis competirán por la categoría de película dramática.

En cuanto a series Abbott Elementary, The Crown y The Jeffrey Dahmer Story recibieron 5, 4 y 4 nominaciones respectivamente

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.