Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Hay conexión entre WandaVision y Buffy? Actriz de ambas series responde

¿Coincidencia o referencia oculta?

Emma Caulfield en WandaVision y Buffy.
Emma Caulfield como Dottie en WandaVision // Como Anya en Buffy.

WandaVision ha sido un éxito desde su estreno, el pasado 15 de enero en Disney +. Como suele suceder con todas las producciones de Marvel, los fans buscan pistas y mensajes ocultos (o easter eggs) en cada capítulo.

Uno de los personajes que más ha llamado la atención es el de Dottie Jones, a quien conocimos en el segundo capítulo de la serie. Dottie es interpretada por Emma Caulfield, conocida por su papel en Buffy la cazavampiros. En Buffy, Emma interpretaba a Anya Jenkins, una demonia de más de mil años que se transforma en humana. Anya le tenía pavor a los conejos. En el capítulo 2 de WandaVision, Wanda y Vision intenta hacer un truco de magia con un conejo. Muchos fans lo interpretaron como un guiño a Buffy. Sin embargo, no fue algo intencional, según dijo Caulfield.

“Yo grabé la escena y no entendí la referencia. Yo no tuve nada que ver con el conejo, fue una acción de Wanda. Es su truco de magia con Visión. Yo no lo agarré”, dijo Caulfield en TVLine. La actriz agrega que no lo había notado hasta que lo vio en Internet. “Lo vi y pensé “Dios mío, es cierto. Es tan aleatorio”.

Publicidad

La actriz añadió: “Jac Schaeffer (creadora de WandaVision) es mi amiga. Creo que ella me hubiera dicho algo como “por cierto, vamos a dejar un conejito por ahí, así que mantente lista. Ella nunca me dijo nada al respecto, así que es una simple coincidencia”.

Otra teoría que relaciona ambos universos sugiere que no es coincidencia que Emma, quien interpretó a una demonia, ahora esté en WandaVision, en donde se sospecha que el villano es un demonio llamado Mephisto. Igualmente, en una escena ella dice la frase “el diablo está en los detalles”. Sobre ésta, la actriz declaró: “Es cierto que antes hice el papel de demonio. Sin embargo, no tenía nada que ver con Marvel. Esa me parece super divertida, me gustan todas. Precisamente le estaba diciendo a alguien que hay teorías de Dottie desde que alguien supera que iba a interpretar a Dottie. La actriz agregó: “Obviamente quedan preguntas por hacer y muchas teorías, pero no puedo confirmarlas o negarlas”.

Desde el final de Buffy en 2003, Emma interpretó a una bruja en la serie Once Upon a Time. También ha aparecido en episodios de series como Fear the Walking Dead o Supergirl. Ahora confirmamos que su papel de Anya sigue siendo inolvidable para muchos.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO