Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Hey, Arnold!: el spin-off planeado de la serie que nunca se hizo realidad

La serie animada Hey, Arnold! fue un éxito entre 1996 y 2004. Lo que pocos saben es que una de las caricaturas animadas más recordadas de los 90 iba a tener spin-off, dedicado a Helga, uno de sus personajes más queridos.

hey_arnold.jpg
Hey Arnold se emitió originalmente entre 1996 y 2004.
Foto: Nickelodeon.

La serie animada Hey Arnold! (¡Oye Arnold!) debutó en Nickelodeon en 1996. La serie seguía a un niño llamado Arnold, que vivía con sus abuelos, y sus aventuras diarias en la ciudad junto con sus amigos. La serie se emitió entre 1996 y 2004 y es una de las más recordadas de los 90.

Hey Arnold! también generó dos películas: ¡Oye, Arnold!: La película, estrenada en 2002, y ¡Oye, Arnold!: La película de la jungla, una película para televisión estrenada en 2017 que cerró la historia de Arnold. Aunque Arnold era el personaje principal de la serie, otros causaron una gran impresión y se convirtieron en los favoritos de los fanáticos, como Helga Pataki, quien estaba secretamente enamorada de Arnold. De hecho, Craig Bartlett, creador de la serie, tenía planes de continuar la serie con un spin-off centrado en Helga y su familia: se iba a llamar Los Pataki.

En 2000, Bartlett escribió un guión piloto con Michelle Lamoreaux para un spin-off titulado Los Pataki. La idea era centrarse en una Helga de 15 años y su familia, similar a Rugrats crecidos. Estaba destinado a transmitirse en la franja Nick at Nite, pero después de que Nickelodeon leyó el guión piloto, decidieron que era "demasiado oscuro" y lo rechazaron.

Más tarde, Los Pataki se ofreció a MTV, según reporta Screen Rant, que en ese momento estaba transmitiendo programas animados más orientados a adultos como Beavis y Butt-Head, pero también lo rechazaron porque descubrieron que era similar al concepto de Daria.

Publicidad

Bartlett ha desvelado algunos detalles sobre Los Pataki en diferentes entrevistas, dando una idea amplia de cómo habría sido la serie. En primer lugar, la serie no habría incluido a Arnold ya que se había mudado, esto para convertir a Helga en la protagonista.

Helga habría tenido 15 años y en algún momento entre las dos series, finalmente le confesó sus sentimientos a Arnold, y en realidad salieron, pero pasaron por algunos "tiempos tormentosos". Todavía habría sido una ávida escritora, incluso escribiendo cartas a Arnold todas las noches pero sin enviarlas por correo. En cuanto a su familia, todavía habría sido un desastre. Olga se habría mudado de regreso a casa y buscado seguir una carrera como actriz, con sus padres desaprobando su elección. Big Bob habría continuado siendo un exitoso hombre de negocios y propietario de Big Bob's Beepers. En cuanto a Miriam, finalmente habría buscado ayuda para tratar su alcoholismo.

Publicidad

Los Pataki parece que podría haber sido una serie muy interesante para ver, con una perspectiva diferente no solo de Helga y su familia, sino también de Arnold. Probablemente podría retomarse en tiempos de nostalgia con Helga adulta. ¿Se la imaginan?

  • Publicidad