Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

House of the Dragon: 5 preguntas sobre la segunda temporada de la Casa del Dragón

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de la Casa del Dragón? ¿cuántos capítulos tendrá? ¿de qué va a tratarse? Respondemos esas y otras preguntas que tienen sobre la próxima entrega de Casa del Dragón.

Rhaenyra Targaryen
Rhaenyra Targaryen, cortesía HBO

El final de Casa del Dragón corta justo antes del clímax. Es imposible no compararla con Juego de Tronos , cuya primera temporada parece tener la misma estructural: un desarrollo dramático de una serie de intrigas políticas, romances incestuosos, muertes repentinas y crudas, y la antesala de una guerra civil, producto de la muerte de un inocente.

La primera temporada de Casa del Dragón nos deja muchas preguntas, y aquí les tenemos las respuestas.

Publicidad

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Casa del Dragón?

La segunda temporada de Casa del Dragón (House of the Dragón) se estrenará a mediados de 2024. Aunque inicialmente se creía que se comenzaría a grabar en 2022, las grabaciones quedaron programadas para el primer trimestre de 2023.

La primera razón de extender tanto el tiempo de estreno es dar tiempo al elenco de descansar, intentando evitar el agotamiento que sintió el elenco de Juego de Tronos (Emilia Clarke dijo que estuvo a punto de morir grabando). La segunda es el extenso trabajo de edición, sobre todo porque la animación de una sola escena de dragones puede demorarse hasta seis meses en hacer.

¿Qué actores podemos esperar en la segunda temporada de Casa del Dragón?

Publicidad

Todos los actores actuales en la serie están confirmados para la segunda temporada (a excepción por supuesto de Paddi Considine y Elliot Grihault, cuyos personajes Viserys y Lucerys murieron). Sin embargo, la nueva entrega promete un nuevo elenco.

La segunda temporada de Casa del Dragón contará con varios nuevos personajes: el Príncipe Daeron Targaryen, quien vive en Oldtown con los verdes; Gwayne Hightower, el hermano de la princesa Alicent; Nettles, una bastarda valyria que luchará en la guerra y promete ser un personaje femenino fuerte; Addam y Alyn, dos bastardos de Corlys Velaryon que lucharán en la guerra; Jeyne Arryn, la señora del Nido del Águila; y el más esperado, Cregan Stark, quien será uno de los grandes protagonistas.

Publicidad

¿Qué pasa en la segunda temporada de Casa del Dragón?

En la segunda temporada veremos el comienzo de la sangrienta guerra civil Targaryen conocida como La Danza de los Dragones. Muy similar a la Guerra de Cinco Reyes en Juego de Tronos, esta guerra civil va a involucrar a todo el reino y durará más de una temporada.

Podemos esperar mucha más acción, más escenas sangrientas y muchas más peleas entre dragones, como vimos en el final de la primera temporada. También veremos más del Poniente antiguo, veremos a Winterfell en su pasado, así como las otras grandes casas.

Podemos esperar ver muchas Semillas de Dragón, como se le llama a los bastardos de la vieja Valyria y quienes son de gran importancia en la causa de la reina Rhaenerys.

Publicidad

Por supuesto nos esperan muchas intrigas familiares, ya que los bastardos de Corlys Velaryon, Cregan Stark y Aegon jugarán un rol importante en la Danza de los Dragones.

¿Cuántos capítulos tendrá la segunda temporada de Casa del Dragón?

Publicidad

Como pasa con todas las entregas de la Canción de Hielo y Fuego, tendremos una temporada de 10 capítulos, de 60 minutos cada uno. Sin embargo, hay una posibilidad de que tanto el estreno de temporada como el final de temporada se extiendan a 90 minutos.

¿Cuántas temporadas tendrá Casa del Dragón?

HBO ya renovó la serie para una segunda temporada, y dicen tener planes de renovarla por varios años. El creador del universo de la Canción de Hielo y Fuego, George R. R. Martin, dijo que sólo para la guerra civil Targaryen, la Danza de los Dragones, necesitaría cuatro temporadas, por lo que podremos esperar como mínimo cinco temporadas. 

Sin embargo, después de la Danza de los Dragones, vienen muchas más historias significativas, como la conquista de Dorne, la construcción del Gran Septo, y el reinado del peor rey en la historia de los Siete Reinos, Aegon el Inmerecido. Esto nos da la posibilidad de muchas temporadas más, pero el tiempo dirá si el fin de la Danza de los Dragones será la conclusión de la serie.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.