Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘House of the Dragon’: todo lo que se sabe de la precuela de 'Game of Thrones'

El universo de 'Game of Thrones' seguirá dando de qué hablar.

House of The Dragon
Twitter: Game of Thrones.

Pese a una última temporada que muchos consideraron decepcionante, Game of Thrones se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos años. Su universo seguirá dando de qué hablar, pues hace pocos días HBO reveló un adelanto de House of the Dragon, una serie que funcionará como precuela a los eventos de Game of Thrones y empezará a filmarse en 2021, para ser estrenada en 2022.

House of the Dragon transcurre 300 años antes de Game of Thrones y narrará la historia de la Casa Targaryen. Se basa en Fuego y sangre, novela escrita por George R. R Martin, también autor de Game of Thrones. Cuenta con 2 entregas: la primera se lanzó en 2018 y, hasta el momento, no hay fecha para la segunda.

Mientras se dio luz verde a House of the Dragon se interrumpieron los planes para otra serie derivada de Game of Thrones. Iba a ser protagonizada por Naomi Watts, pero no convenció a los responsables de la cadena luego de ver el piloto.

Varios medios reportaron que el actor británico Paddy Considine, conocido por Peaky Blinders, fue elegido para interpretar a Viserys Targaryen, quien debe ocupar el puesto en el trono de su abuelo Jaehaerys Targaryen. Aunque es una buena persona, tratándose de Game of Thrones, sabemos que eso no es suficiente para ser rey (incluso puede jugar en su contra).

Inspirado por la saga fantástica El señor de los anillos, un gringo bonachón conocido como George R. R. Martin comenzó a escribir en 1996 su propio universo mitológico lleno de familias que resolvían todo a punto de decapitaciones, reinos en guerra, incesto, dragones y zombies. Quince años después los libros se convirtieron en el producto estrella de HBO que, a pesar de su amargo final, se consagró como uno de los universos ficticios más importantes de los últimos tiempos.

Publicidad

Game of Thrones marcó una era no solo en cuanto al “arte” de las series, sino como modelo de negocio, motivando a que sus competidores también se aventuraran a crear series con ambiciones cinematográficas (Netflix pagó 130 millones de dólares por The Crown mientras que Amazon gastó 107 en la segunda temporada de la ficción ambientada en la Segunda Guerra Mundial The Man in the High Castle).

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.