Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Imelda Staunton será la Reina Isabel II en las temporadas finales de ‘The Crown’

En las anteriores temporadas Claire Foy y Olivia Coleman se metieron por completo en la piel de la monarca británica.

The Crown, una serie original de Netflix
Imelda Staunton en el Palacio de Buckingham | La Reina Isabel II en un evento en Windsor
// Foto de Yui Mok - WPA Pool | Foto de Graham Wiltshire // Getty Images

The Crown es la producción británica de Netflix que se encarga de mostrar los eventos que más han marcado la monarquía del Reino Unido desde que Isabel II fue nombrada como su reina. La serie llegará a su final en 2023, luego de seis temporadas.

La serie es una de las más costosas de los últimos tiempos y uno de sus atractivos es que cada dos temporadas renueva su elenco. En 2020 se estrenó la cuarta temporada protagonizada por la ganadora del Óscar Olivia Coleman. Este segmento de The Crown revivió uno de los momentos más polémicos y comentados de la monarquía; el matrimonio entre el Príncipe Carlos de Gales con la aristócrata Lady Diana Spencer.

Las temporadas que siguen continuarán la historia entre los dos, pero contará con tres momentos cruciales: la separación, el acoso de los paparazzis a Diana y su lamentable muerte.

NUEVA ERA

Para recrear la última década del siglo XX, The Crown y Netflix renovará su elenco. Esta será la última generación de actores que se metan en la historia de la monarquía más popular del mundo.

La cifra: Netflix reveló que un total de 73 millones de cuentas a nivel global han visto The Crown, desde su inicio en 2016.

Publicidad

Poco se sabe de lo que vaya a pasar con The Crown, pero ya es confirmado que la próxima temporada se estrenará en 2022. Peter Morgan, creador de la serie, confirmó que la última actriz que dará vida a la Reina Isabel será la reconocida Imelda Staunton.

IMELDA STAUNTON, LA ÚLTIMA REINA

La actriz británica de ascendencia irlandesa está lista para adentrarse en la corona. Staunton de 65 años es una de las artistas más importantes de su generación; ha hecho televisión, cine y también teatro.

Imelda empezó a tener gran reconocimiento en 1993 cuando interpretó a Margaret en la película Mucho ruido y pocas nueces, basada en la obra de William Shakespeare. En 2004 ganó el premio BAFTA a Mejor Actriz por su protagónico en El Secreto Vera Drake, gracias a ese papel también recibió nominaciones a los Oscar y Globo de Oro.

La británica ha participado en más de 50 obras. Tiene créditos en películas como Maléfica, Downton Abbey, Harry Potter y las reliquias de la muerte, Destino: Woodstuck, Freedom Writers, ChickenRuny, Another Year, entre otros.

Para ver | 5 momentos muy racistas en películas de Disney

Publicidad

¡El lado S del Cine y la Tv!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO