Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Jimmy Savile: ¿Quién es el protagonista de la nueva docuserie de Netflix?

La historia de una las figuras más queridas de Inglaterra hasta que se descubrió su abuso a cientos de personas.

Jimmy Savile
Jimmy Savile presentando 'Top of the Pops'.
Foto: Michael Putland/Getty Images

Recientemente llegó a Netflix la serie documental Jimmy Savile, una historia de terror británica. Contada en 2 episodios, es la historia Savile, quien fue durante mucho tiempo una de las personalidades de TV más queridas de Inglaterra. Tras su muerte en 2011, se conocieron alrededor de 450 denuncias de abuso sexual, con víctimas hasta de 5 años.

La docuserie examina, a través de un extenso material de archivo, la relación de Savile con el pueblo británico, el establecimiento y los medios de comunicación, lo que le permitió engañar a un país entero durante décadas.

Publicidad

Según reportó la revista Hello!, a varios usuarios les pareció bastante perturbadora la serie, y muchos pidieron a Netflix que se eliminara de sus recomendados. "Hola Netflix, ¿hay alguna manera de ocultar de forma permanente el documental de Jimmy Saville para que no aparezca en los momentos destacados o en el protector de pantalla de Netflix como se puede hacer en Amazon Prime? Porque no quiero ver a Jimmy Saville en mi pantalla, como estoy seguro de que lo entenderías", escribió un usuario.

La docuserie ha sido descrita como perturbadora. "Estoy viendo el nuevo documental de Jimmy Savile en Netflix y es la pieza de televisión más inquietante que creo que he visto", escribió otro usuario.

¿Quién fue Jimmy Savile?

Publicidad

Savile se había forjado una carrera de gran éxito en la televisión y la radio después de comenzar a fines de la década de 1950. Recibió el título de caballero en 1990. Fue presentador de famosos programas británicos, como Top of the Pops y Jim'll Fix It. Durante su vida, Savile fue ampliamente elogiado por sus cualidades personales: recaudó un estimado de 40 millones de libras para organizaciones benéficas. Su funeral fue transmitido por la BBC.

Detrás de su popular imagen, había un predador que se dirigía a los jóvenes y vulnerables, muchos de los cuales contaron sus historias después de su muerte en 2011.

Durante su vida hubo denuncias de abuso que él se encargó de callar. Tras su muerte investigaciones independientes y de Scotland Yard demostraron su culpabilidad. Se estima que fue uno de los predadores sexuales más prolíficos de Inglaterra.

  • Publicidad