Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

King's Man: el origen. "Las guerras pueden suceder por las razones más estúpidas"

Hablamos con Matthew Vaughn, director de la película que nos lleva de nuevoa la Primera Guerra Mundial.

Kingsman el origen 2021.jpg
King's Man: el origen estará en salas de cine en Colombia desde el 6 de enero.

Este 6 de enero se estrena en salas colombianas la película King's Man: El Origen. El filme nos cuenta los comienzos de la agencia de inteligencia que ya vimos en King's Man: el servicio secreto (2014) y King's Man: el círculo dorado (2017), ambas sumamente exitosas por su efectiva mezcla de espionaje, acción y comedia.

En esta tercera parte, la acción transcurre durante la Primera Guerra Mundial cuando existen varios intereses alrededor del conflicto bélico y muchos pueden beneficiarse en caso de desatarse una guerra. Hablamos con Matthew Vaughn, director de King's Man: El Origen y las 2 cintas anteriores, sobre este nuevo filme.

Publicidad

La película mantiene un buen ritmo, es muy dinámica. ¿Cómo lo lograron?

Mucha edición, tuvimos que cortar casi una hora de cosas muy buenas. No fue fácil, tengo que decirlo, tuve que cortar mucho de Rasputín, estuve llorando porque había algunas escenas que hubieran hecho que me cancelaran, pero me hicieron reír. Rasputin hizo cosas muy locas en la película.

Publicidad

Lo único que tuve que hacer fue respetar la historia y respetar a las personas sacrificaron sus vidas en la Primera Guerra Mundial y ser agradecido por eso.

Queríamos decir a una audiencia más joven que piensen muy bien en quienes son sus líderes. Las guerras pueden pasar por las razones más estúpidas y a veces no tienen mucho sentido. Esa fue la línea principal, y me di cuenta de que si me ponía muy tonto, el mensaje podría ser menos poderoso.

Publicidad

La película estaba prevista para 2019 pero se retrasó a causa de la pandemia. ¿Cómo fue esperar el lanzamiento?

Ha sido extraño, pero la vida también ha sido extraña. Lo menos importante de los últimos 2 años ha sido si esta película sale o no. Hemos tenido problemas mayores y cosas que lidiar.

Habiendo dicho eso, estoy filmando otra cosa y pasamos por una de las locaciones, y pensé "han pasado 2 años" y me dijeron, "no, han pasado 3". Creo que todos perdimos como un año de nuestra vida, y es extraño hablar de esta película, porque la terminé hace casi 2 años: nunca la he visto con público, nunca la he visto en un cine: la he visto en la sala de edición, en muchos lugares diferentes, pero nunca tuve la oportunidad de verla en un cine.

Esta es la experiencia más rara que he tenido al hablar de una película que hice: todavía estoy recordando cómo fue el proceso. Vuelven los recuerdos en incluso me da un poco de miedo verla, porque puede que la odie, así que va a ser raro.

Publicidad

¿Te gusta pensar en los actores que interpretarán el personaje al momento de escribir el guion?

Sí, me gusta poner música que siento que podría estar en la película e imagino a los actores diciendo los parlamentos. Suelo pensar en 1 o 2 actores para no decepcionarme demasiado en caso de que me rechacen. Lo encuentro más fácil porque siempre he dicho que los guiones deben ser escuchados, no leídos.

Publicidad

Mucha gente escribe guiones hermosos para leer, pero no necesariamente serán una buena película: tienes que escuchar el diálogo. Al final del día siempre estoy interpretándolo, imitando a los actores, es muy loco, pero siempre tengo 1 o 2 actores en mi mente que podrían hacer el personaje.

¿Cómo fue adentrarse en este periodo para hacerlo entretenido y a la vez contemporáneo e históricamente correcto?

Respetamos la historia. Nos aseguramos de que estuvieran conduciendo los carros adecuado, usando las herramientas correctas y las locaciones correctas. Eso significa que la paleta es correcta. Al momento de filmar usamos lentes clásicos así como técnicas antiguas de cámara como de los 50 y 60. La película no ocurre en los 60, pero siento que las películas de esa era realmente entendieron lo épico: David Lean lo logró con Lawrence of Arabia, así como John Huston con El hombre que quería ser rey.

El reto fue que la audiencia actual no se aburriera, por eso incluimos lucha de espadas, por ejemplo. Vimos a Errol Flynn, fue increíble lo que hizo este hombre. Dije "hagamos eso, pero grabémoslo diferente".

Publicidad

Lo que no se salva de las películas viejas es la acción. Veo algunas películas viejas y no puedo creer que pensé en algún momento que la acción era buena: puedes ver que es alguien más mirando a la cámara, cada golpe fallido, no hay edición ,es como “Dios mío”. No puedo decirte lo fácil que sería hacer una película ahora con la acción de esos momentos.

Eso fue lo principal: técnicas modernas respetando la antigua forma de hacerlo. Con la música fue usamos a John Barry, el músico de jazz más grande de los 60. En fin...es extraño lo que interpretamos como moderno, antiguo o contemporáneo. Traté de balancear todo para que se sintiera fresco.

Publicidad

Rasputin en The King's Man: el origen.
Rasputin en The King's Man: el origen.
Foto: 20th Century.

¿Qué fue lo más difícil de mantener la corrección histórica y tomar licencias creativas?

Realmente lo mantuvimos correcto. Todos los eventos sucedieron y sucedieron cuando dijimos que sucedieron. Habría sido mucho más fácil cambiarlos para la historia, fue difícil incluir todo en el orden correcto.

Leí algunos libros sobre la Primera Guerra Mundial y cómo empezó y me di cuenta de que nadie está seguro. Algunos historiadores tienen teorías, pero en realidad fue pura locura. Eso me hizo pensar en crear una nueva teoría de que en realidad sí había un tipo por ahí que se dio cuenta de lo ridículo que es que 3 primos que vivían en privilegio hicieran una guerra por nada más que el ego.

Publicidad

El universo de

King's Man

es amplio. ¿Has pensado en llevarlo a las plataformas de streaming?

Pelearé por el cine mientras sea posible, esta es una película cinemática que fue grabada en widescreen y pensada para eso. No hay nada de malo en las cosas que fueron pensadas para ver en un iPad, pero espero que King's Man siempre sea consumida en un cine.

Publicidad

Ahora, tenemos algunas ideas para spin-offs que podrían funcionar en streaming, pero tendrían que ser diferentes y diseñadas para ello. Creo que Marvel lo ha hecho muy bien. Me impresionó mucho Loki, porque no dañaron Thor, creo que lo hicieron bien.

Estoy abierto a eso. Lo importante es que haya una historia buena para contar y luego pensaremos en el lugar más indicado para ella.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.