Jennifer López es mundialmente conocida por su música, pero una parte importante de su público la respalda por su carrera como actriz que se ha desarrollado principalmente en territorio norteamericano. Jlo ha participado en películas de cine, filmes de televisión, series de canales gringos y proyectos de plataformas digitales.
MTV ha decidido que para la edición 2022 de los premios MTV Movie & TV Awards le otorgarán el reconocimiento especial 'Generation Award' por una carrera de más de 25 años frente a las cámaras. Selena, Anaconda, Marry Me, Una Maid en Manhattan, Hustlers, entre otros, han sido los proyectos de Jlo en la actuación.
LA CARRERA ACTORAL DE JENNIFER LÓPEZ
El nombre de
La biografía de Jennifer López en Wikipedia nombra que ella es “actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa y perfumista”, pero la verdad es que todo eso se resume en una palabra: 'entertainer', un término gringo para resaltar su habilidad para conectar con el público en diferentes plataformas.
Publicidad
Se estima que ha vendido más de 11 millones de copias de sus discos en todo el mundo, pero hoy queremos resaltar su trabajo como actriz. Debutó en 1987 en una serie de televisión, pero la fama universal la recibió cuando protagonizó la película biográfica de Selena en 1997 con la que se ganó el cariño de la prensa internacional que le valieron su primera nominación a los premios Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz.
Su primer golpe taquillero fue Anaconda donde, si bien fue criticada por su actuación, recibió mucho (muchísimo) dinero. En la década de los noventa se consagró en la comedia romántica y se encasilló en papeles de la pobre adulta a la que le rompen el corazón constantemente.
En la década del 2010 continúo en el mismo género, pero se aventuró también a explorar el suspenso y el drama con películas que le mostraron a Hollywood que Jennifer López tenía mucho más por ofrecer como actriz.
Publicidad
Antes de regresar a la comedia romántica con la película Marry Me, donde co-protagoniza con Maluma, JLo fue aplaudida por su papel de una stripper de Nueva York en la película Hustlers, basada en hechos reales. Por ese personaje recibió múltiples reconocimientos, pero no le alcanzó para ser nominada al Óscar.