Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La casa de papel': su creador, Alex Pina, dice que el final de la serie fue reescrito 33 veces

Hasta diciembre de 2021 veremos el final definitivo.

La casa de papel parte 5
La casa de papel parte 5.
Foto: Netflix.

La casa de papel estrenó el pasado 3 de septiembre la primera parte de la quinta y última temporada. La serie española, original de Antena 3 y después adquirida por Netflix , ha sido una de las más exitosas en la historia de la plataforma de streaming y tiene fanáticos en todo el mundo.

La casa de papel tiene un estilo de escritura bien particular. Mientras en la mayoría de series el guion está escrito meses antes de que empiecen a grabar, aquí van escribiendo la historia a medida que van grabando. La quinta temporada se grabó en el transcurso de un año y el final iba cambiando constantemente.

"Por lo general, sabemos que es el final”, dijo en entrevista con Esquire Alex Pina, creador de la serie. “Pero en el caso de la quinta parte, lo que sucedió es que, en los capítulos finales, nos dimos cuenta de que lo que habíamos diseñado no funcionaba realmente y tuvimos que cambiar radicalmente el último capítulo. En otras palabras, cambiamos todo lo que teníamos en mente sobre cómo terminó el robo porque no nos estaba funcionando. Se necesitaron 33 versiones para hacerlo ", declaró.

Publicidad

"Fue un momento crítico. Después de cinco partes y dos robos que sumaron más de dos mil minutos de ficción, nos enfrentamos al hecho de que lo que queríamos contar no estaba funcionando. Y esa es la razón por la que al final tuvimos que hacer muchas versiones y cambiarlo todo. Generalmente, escribimos a medida que registramos, muchas veces sabemos a dónde van los personajes, sus arcos y sabemos el final. Pero escribimos todo lo demás en el acto, lo discutimos sobre la marcha y mientras vemos cómo va evolucionando la serie en la postproducción. Pero con el final, ya no podíamos confiar en ese proceso ".

"Creo que la quinta temporada es la más brutal de todas las que hemos hecho", añadió Pina. “Por eso, creo que la angustia y la ansiedad del espectador también van a estar al límite en esta última temporada. Y esto también nos permite volar todo en grandes pedazos, las cosas que habíamos hecho anteriormente nos permitieron volarlas. Realmente ha sido difícil para nosotros terminarlo así, pero, por otro lado, es gratificante que la serie esté logrando un cierre adecuado con su mejor temporada hasta ahora ”. El final definitivo de la serie llegará en diciembre de 2021.

Sobre La casa de papel

La casa de papel arranca contando la historia de una banda de ladrones que tiene como objetivo lograr el atraco más grande en la historia de España. La idea fue sacar, en once días, 2.400 millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En su tercera y cuarta temporada fueron por el oro del Banco de España. Para cada misión tuvieron una preparación intensiva en las manos de El Profesor, personaje principal y quien se craneó cada movimiento del roLa historia es capaz de engancharlo a uno hasta obligar a terminar cada temporada sin parpadear; logra que nos metamos tanto en la trama que empezamos a maquinar como El Profesor y a buscar maneras de salir del banco exitosamente. La serie cuenta el minuto a minuto de lo que está pasando adentro y de lo que están viviendo afuera los policías que intentan parar el robo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.