Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La ciudad de las fieras': ya llegó a cines un filme dentro del universo del freestyle colombiano

El filme ya está en salas de cine.

La ciudad de las fieras pelicula colombiana.jpg
Película La ciudad de las fieras.
Cortesía: Doc.co.

Ya está en salas especiales del país la película La Ciudad de las Fieras. Este largometraje relata la vida tres jóvenes que buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación.

La película tuvo su premier mundial en el Miami Film Festival, en el que se llevó el premio Warner Media a Mejor película Iberoamericana. A este reconocimiento, se suma su participación en más de 20 festivales internacionales y nacionales, donde ha recibido premios como el RAIL D’OC y CCAS otorgado por Festival Cinélatino 33 Rencontres de Toulouse y ha estado presente en otros eventos del sector en países como España, Italia, Alemania, Suecia, Francia, Ginebra, entre otros.

Publicidad

Henry E. Rincón, en su segunda película, cuenta la vida Tato, joven amante del rap, huérfano y sin rumbo, quien, en compañía de sus amigos Pitu y La Crespa buscan resistir y encontrar una alternativa distinta a la muerte y el crimen a través del arte del hip hop y las batallas callejeras de improvisación. Tato, huye de la ciudad para vivir con Octavio, su abuelo hasta ahora desconocido, de quien desea heredar su tradición campesina.

“La Ciudad de las Fieras, es el encuentro de dos mundos, a través del arte, la música y la vida. Un encuentro con el miedo y la incertidumbre de no tener un lugar en el mundo. Un viaje frenético en el cual encierro dos universos tan mágicos y trágicos al mismo tiempo, que nos da unos matices únicos que enriquece el relato. Es una historia que cuenta la realidad de muchos en el país”, cuenta Henry E. Rincón, director de la película.

"Estaba sucediendo algo muy fuerte en Medellín. la meurte de chicos que pertenecían a la cultura del hip hop. Eso me llamó la atención para empezar a escribir. Me llama la atención el caos de las batallas de improvisación y cómo las batallas eran su armamamento y las rimas eran balas. Ese es un universo que hay que explorar y no se ha explorado", opina Henry.

Publicidad

Actualmente, la película continúa su participación en diferentes festivales internacionales y, además de su estreno en salas de cine, fue adquirida para el territorio norteamericano por HBO Max.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.