Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Fortaleza, documental sobre la barra del Atlético Bucaramanga, está completo en YouTube

El documental La Fortaleza nos muestra a la barra brava del Atlético Bucaramanga, que disputa su primera estrella en el fútbol profesional colombiano. Aquí pueden ver completa esta película.

La fortaleza película colombiana
Poster película colombiana La Fortaleza
//Indigo cine - Señal Colombia

En 2020, les contamos sobre el documental La Fortaleza, historia de la Barra Brava del Atlético Bucaramanga. Hoy, esta película llegó completa a YouTube, justo para el momento en el que el equipo bumangués disputa su primera final del fútbol profesional colombiano. Pueden verla más abajo.

La Fortaleza nos muestra 83 minutos de imágenes en las que los miembros de La Fortaleza, barra brava del Atlético Bucaramanga, emprenden una travesía como muleros, sorteando las carreteras colombianas para acompañar y vivir intensamente la lucha de su equipo en el terreno de juego, de cancha en cancha, de estadio a estadio, de júbilos a derrotas, pasando de la esperanza a la gana de seguir creyendo en su única pasión: sus auriverdes del alma.

Aquí se conectan el fútbol, la música y el cine en trayectos en los que la amistad se vive en las buenas y en las “mañas”, el constante roce de la muerte y la búsqueda de identidad de docenas de adolescentes.

Publicidad

Lo que comenzó con la idea de un corto de ficción, terminó siendo una película en la que Andrés Torres, bumangués profesional en artes audiovisuales y literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, máster en producción de cine y medios en la Universidad de Texas en Austin, grabó durante dos años en un riguroso proceso de inmersión con la barra brava de este equipo.

La Fortaleza fue rodada en Bucaramanga, Santander entre 2014 y 2016. Tuvo su estreno mundial nominada el New Talent Award del Sheffield Doc ‬ y su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Publicidad

Fue seleccionada como película de clausura de la Muestra Internacional Documental de Bogotá MIDBO, recibió el pudú de oro a mejor película juvenil Internacional del Festival de Cine de Valdivia ‪y el premio Colombia en Cinta a mejor película colombiana en el Festival Internacional de Cine de Santander.

  • Publicidad