Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Jauría ganó 2 premios: Gran Prix y SACD a Mejor Guion en la Semana de la Crítica en Cannes 2022

La película colombiana el la única latina en la Semana de la Crítica.

La jauria pelicula colombiana.jpeg
La Jauría, película de Andrés Ramírez Pulido.
Foto: Cortesía: ©️Valiente Gracia Cine.

La Jauría , película colombiana dirigida por el bogotano Andrés Ramírez Pulido, es la ganadora de El Grand Prix de la Semana de la Crítica de Cannes 2022 , sección dedicada a destacar los nuevos talentos. Anteriormente este mismo premio lo recibió Alejandro González Iñarritú por la película mexicana Amores Perros.

“Ha sido un viaje muy duro para todos, pero muy bello a la vez. Gracias a todos los chicos que participaron en la película. Ellos son la jauría. Le dedico este premio a mi papá”,dijo Andrés Ramírez Pulido, director colombiano al subirse al escenario a recibir el Gran Prix.

Publicidad

Este es el segundo premio más prestigioso después de la Palma de Oro, que entrega la sección oficial del Festival de Cannes. La Jauría recibió un segundo reconocimiento, el premio SACD otorgado por la sociedad de autores (cine, televisión, radio, animación, web, artes escénicas y danza de Francia) a Mejor Guion.

La película es acerca de Eliú, un joven campesino, que está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical por un asesinato que cometió. Cada día, él y otros adolescentes realizan intensas terapias de grupo y habitan la hacienda abandonada en la que viven para la llegada de nuevos “usuarios”. Un día, El Mono, su viejo amigo y cómplice, es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

“Por el cine colombiano, por la juventud colombiana, esperamos puedan ver muy pronto la película en mi país. Un saludo a la gente de Ibagué, esta película tiene sangre del Tolima, muchas gracias a esta hermosa tierra por recibirme y ser el escenario de La Jauría”, expresó Andrés Ramírez Pulido de 32 años, director, desde el Festival de Cannes.

La Jauría fue rodada durante 6 semanas en las calles de Ibagué, en 8 locaciones diferentes, “para mi era muy importante filmar la película en el Tolima, donde llevo viviendo los últimos años. Encontrar espacios que transmitan cierta energía, llena de texturas y sonidos particulares que aportan al universo de La Jauría. Todo lo anterior formó un conjunto de elementos de mucha importancia para ejecutar el scouting. Filmamos en la zona rural de Ibagué, en los municipios de Coello, San Luis y Valle de San Juan”, cuenta el director.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.