Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La Jauría: primer teaser de la película que está compitiendo en los principales festivales del mundo

El filme dirigido por Andrés Pulido se estrenará próximamente en cines colombianos.

La jauria pelicula colombia (1).png
La Jauría - Película colombiana.
Foto: Valiente Gracia Cine.

La productora Valiente Gracia, estrenó el teaser de La Jauría, pelicula colombiana que esta participando en los principales festivales de cine del mundo: Festival de Cannes, Festival de Cine de San Sebastián, Jerusalem Film Festival, Festival Internacional de Cine de Toronto, entre otros.

En Colombia, La Jauría tendrá una proyección especial proximo jueves 1 de septiembre como película inaugural en el Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno, en el Festival de Cine Metropolitano de Medellín - Cinemancia, en su segunda edición.

La película es acerca de Eliú, un joven campesino, que está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical por un asesinato que cometió. Cada día, él y otros adolescentes realizan intensas terapias de grupo y habitan la hacienda abandonada en la que viven para la llegada de nuevos “usuarios”. Un día, El Mono, su viejo amigo y cómplice, es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

Publicidad

“Mi intención como director era trascender e intentar construir un relato de ficción, con ciertos tintes de género, con jóvenes y paisajes que ya transpiran una realidad innegable”, afirma Andrés Ramírez Pulido.

La película surgió antes de la historia, “es una mezcla entre inquietudes personales que tienen que ver sobre la importancia de la figura paterna en la infancia y la adolescencia y el mundo adolescente recluido que me encontré en la zona rural de Ibagué”.

La Jauría fue rodada durante 6 semanas en las calles de Ibagué, en 8 locaciones diferentes, “para mi era muy importante filmar la película en el Tolima, donde llevo viviendo los últimos años. Encontrar espacios que transmitan cierta energía, llena de texturas y sonidos particulares que aportan al universo de La Jauría. Todo lo anterior formó un conjunto de elementos de mucha importancia para ejecutar el scouting.

Publicidad

El filme fue beneficiario en Colombia del FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) en los estímulos de guión y producción, el CNC de Francia, HBF Hubert Bals Fund y la Beca de Producción de la Secretaría de Cultura - Alcaldía de Ibagué

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.