Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La Llorona', la representación latina en los Globo de oro

La película dirigida por el guatemalteco Jairo Bustamante es la única de habla hispana que compite en la categoría de mejor película de lengua extranjera en los Globo de Oro.

La Llorona

La Llorona se convierte en la primera película que le da a Guatemala una nominación a los Globo de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa. Escrita y dirigida por Jairo Bustamante, La Llorona también está nominada a los Goya en la misma categoría y representa a Guatemala para los Óscar.

La Llorona es la tercer película del director guatemalteco, en el 2015 estrenó Ixcanul, que le mereció más de 50 premios y reconocimientos en Festivales, Temblores en el 2019 alcanzó 8 premios en festivales de Costa Rica, Francia, México, Estados Unidos y España. La Llorona su actual estreno, ha sido reconocida por la crítica especializada en Cuba, Venecia, Ginebra y España.

La película intenta sumergirse un poco en las heridas del conflicto vivido en Guatemala durante los 80 y reclama la verdad de los hechos ocurrido durante los crímenes que sucedieron en la guerra civil.

La Llorona se estrenó el 12 de marzo del 2020 en cines, pero debido a la pandemia duró pocos días en cartelera. Su paso por los festivales le ha merecido el reconocimiento de la crítica. Según su director, “es una denuncia que llega a través del cine como entretenimiento, pero sin perder jamás de vista lo que universalmente es definido como cine de autor”.

Sinopsis

Con las palabras "si lloras, te mato" resonando aún en sus oídos, Alma y sus hijos son asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique, un general retirado que estuvo al frente del genocidio. Pero el juicio es declarado nulo y él es absuelto, y el espíritu de La Llorona se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, Enrique comienza a escucharla llorar. Su mujer y su hija creen que está sufriendo accesos de demencia relacionados con el Alzheimer. Ninguno de los tres sospecha que su nueva ama de llaves, Alma, planea infligir venganza para enmendar lo que para ella fue un juicio injusto.

La Llorona

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO