Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'La misa de medianoche': un extraño evento real inspiró una escena clave de la serie

Aunque la serie es una historia original tomó como referente un suceso real que sigue sorprendiendo.

Midnight-Mass-mike-flanagan-netflix.jpg

Una de las series de Netflix más comentadas actualmente es La misa de medianoche, del director Mike Flanagan, creador de otros éxitos de la plataforma, como La maldición de Hill House o La maldición de Bly Manor.

Esta nueva producción de Flanagan narra la historia de la llegada de un sacerdote joven y carismático a una comunidad aislada. Con ella, también empiezan a registrarse eventos extraños e inexplicables.

Alerta spoilers: puede haber detalles de la trama de Misa de medianoche

Misa de medianoche es una historia original que arrancó como novela, posteriormente se convirtió en película y finalmente en serie. Si bien su historia no está basada en ningún hecho real, una escena clave sí tomó inspiración de la realidad: en el capítulo 6, en el que se anima a los feligreses a beber veneno.

Monseñor Pruitt y Bev Keane explican que beber el veneno los llevará a "resucitar" a través del milagro de Dios, una demostración para la misa de medianoche de Pascua.

Publicidad

Para “renacer” a través de su dedicación a Dios, casi todos los personajes de la Misa de Medianoche beben el veneno y mueren brevemente, momentos después resucitan como vampiros.

Si bien no son pocas las sectas reales que prometen la vida eterna, Flanagan reveló a Den of Geek que hubo un evento particularmente perturbador que marcó la serie: Jonestown, una comunidad religiosa al noroeste de la República Cooperativa de Guyana en la que se suicidaron 913 de sus miembros.

“Los padres que ayudaron a sus hijos a beber veneno, me pareció tan monstruoso y difícil de entender”, dijo Flanagan. “¿Cómo se puede llevar a la gente cuerda a un lugar donde hacen eso? Estos eventos son muy difíciles de entender, pero seguimos haciéndolo. Es algo que los humanos somos capaces de hacer y parecemos ser capaces de detener ".

La perturbadora historia de Jonestown

Jonestown es como se le conoce al Proyecto agrícola del Templo del Pueblo y pertenecía a el Templo del Pueblo, una secta estadounidense apocalíptica liderada por Jim Jones.

Comenzó en los 50 como una manera de escapar de la amenaza nuclear. Para los 60, logró tener una influencia considerable en el área de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Publicidad

Después de múltiples escándalos e investigaciones en San Francisco por delitos como fraude o tráfico de armas y drogas. Jones decide emigrar a Guyana con su comunidad, para salvarse de la intervención de las autoridades estadounidenses.

A finales de los 70, cientos de miembros se mudaron a Guyana a lo que Jones les prometió seria un paraíso y resultó en jornadas exhaustivas de trabajo agrícola. Se dice que la mitad de la comunidad padecía diarrea o fiebre, entre otros problemas médicos.

A los miembros que incumplían las reglas se les encerraba en una caja de madera . Los que intentaban escapar eran drogados para incapacitarlos.

En noviembre de 1978 Jones ordenó a los miembros del culto que consumieran cianuro y les dijo "esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario". Murieron en total 913 personas. Más que suicidio, se le considera un homicidio colectivo.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.