Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La misteriosa muerte de Elisa Lam llega a Netflix

Un caso que, tras varios años, sigue intrigando.

Elisa Lam
Último registro con vida de Eisa Lam.
Foto: Captura de Youube.

Durante casi 8 años, la misteriosa muerte de Elisa Lam ha aterrorizado a Internet. Una de las historias virales más inquietantes de la web llega a Netflix en forma de serie documental. Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil se estrena en la plataforma el próximo 10 de febrero.

En 2013, Elisa Lam fue encontrada muerta en el tanque de agua del Hotel Cecil en Los Ángeles. Un video de la cámara de seguridad del ascensor del hotel fue la última vez que Lam fue vista con vida. El clip muestra a la joven salir y volver a entrar en el ascensor, hablando y gesticulando en el pasillo de afuera, o escondiéndose dentro de él. Hasta el momento, no se sabe qué sucedió con ella, pues existen muchas dudas sobre su causa de muerte. El registro en video de sus últimos días se hizo viral en redes sociales.

Tras la popularidad del video y lo misterioso del caso, han surgido diversas teorías para explicar el comportamiento de Lam. Algunos creen que estaba bajo el efecto de alguna droga o que teniendo un brote psicótico (la joven estaba diagnosticada con trastorno bipolar). Otros afirman que el video fue manipulado para ocultar a presencia de alguien más en el ascensor. No se encontró evidencia de trauma físico, agresión sexual o suicidio en el cuerpo de Lam.

Publicidad

Muchos encontraron similitudes entre el caso de Lam y la película Dark Water, en la que en los tanques de agua de un edificio en ruinas aparece el cuerpo de una niña que se había reportado como desaparecida del edificio un año antes. El filme se estrenó en 2005, 8 años antes de la muerte de Lam. Series como Castle o How To Get Away Wih Murder tienen episodios inspirados en esta historia.

El director Joe Berlinger (Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, Paraíso perdido: Los asesinatos de los niños de Robin Hood Hill) ahora presenta presenta Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil, la primera temporada de una nueva docuserie que deconstruye la mitología y los misterios en torno a lugares funestos relacionados con crímenes actuales.

La desaparición de Lam, el capítulo más reciente de la convulsa historia del hotel, ofrece una visión escalofriante y cautivadora de uno de los sitios más perturbadores de Los Ángeles. El Cecil (rebautizado en 2011 como Stay on Main) fue construido como un hotel de negocios en 1924. Tras el deterioro del centro de la ciudad a finales del siglo XX, el sitio no ha recuperado su público original y ha sido asociado a varios suicidios, asesinatos y crímenes sin resolver.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.