Sofía Vergara, la actriz colombiana conocida como "La Toti", ha estado en el centro de la polémica desde el estreno de 'Griselda', una miniserie de Netflix que narra la vida de Griselda Blanco, una de las narcotraficantes más infames de la década de los 80 y 90.
Tras el lanzamiento de la serie, la familia de Blanco demandó a Vergara y a Netflix, alegando que la producción "utiliza sin autorización la imagen y la semejanza de su familia". Los hijos de la narcotraficante fallecida se opusieron a la forma en que se retrata a su madre en la serie y exigieron, sin éxito, que se detuviera su transmisión.
Lean acá: Familia de Griselda Blanco demanda a Sofía Vergara por el uso no autorizado en la serie de Netflix
Publicidad
La actriz, quien también es productora ejecutiva de la serie, ha defendido el proyecto, argumentando que se trata de una obra de ficción basada en hechos históricos y que no busca glorificar la violencia o el narcotráfico.
A pesar de las críticas y la demanda, 'Griselda' fue un gran éxito en Netflix.
Publicidad
Después de varios meses desde su estreno, se conocieron nuevos detalles del papel de Vergara en la miniserie. En unaentrevista con The Hollywood Reporter, para la edición de 'Reinas del drama', entrevistaron a la actriz junto a Naomi Watts, Jodie Foster, Nicole Kidman, Jennifer Aniston y Brie Larson.
En ella afirmó que tuvo problemas de salud durante la producción de 'Griselda' y que, incluso, llego a padecer de insomnio severo, por el cual tuvo que ser medicada durante varias semanas.
“No podía dormir. Decidí tomar Xanax, porque tenía que despertarme al día siguiente para seguir de nuevo. Era comenzar a dormir de nuevo o morir”, afirmó Sofía Vergara en la entrevista, quien además mencionó que estuvo cerca de volverse dependiente del medicamento y tuvo que hablar con su entrenadora de actuación, Nancy Banks, sobre la situación.
Además, su personaje, Griselda Blanco, es una mujer que fuma todo el día, algo a lo que la actriz no está acostumbrada. “Es difícil cuando tienes que llorar, matar, ahogarte, inhalar cocaína y beber alcohol. Y nunca en mi vida había tocado un cigarrillo. Nunca. Tuve que aprender a fumar a los 50 años, porque vas a estar en cada escena fumando”, agregó.
Publicidad
Aunque está orgullosa del papel que logró hacer, afirmó que su cuerpo comenzó a mostrar secuelas a los pocos días de haber comenzado la grabación porque estaba siendo expuesta a un ritmo de vida al que no estaba acostumbrada.
Pueden ver 'Griselda' en Netflix.