Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las mejores parejas de la TV de la última década

Hicimos una lista de parejas de series lanzadas en los últimos diez años a las que vale la pena hacerles barra y emocionarse por ellas. ¿Cuáles son sus parejas favoritas de la TV?

Jules Rue Euphoria HBO
Jules y Rue en la serie Euphoria de HBO Max
// HBO Max

Desde las clásicas como Lucy y Ricky (I Love Lucy) y Sam y Diane (Cheers), pasando por las que nos marcaron en los 90 como Ross y Rachel (Friends) o Buffy y Angel (Buffy, la cazavampiros), hasta algunas más recientes como Jim y Pam ( The Office ) o Ben y Leslie (Parks and Recreation), la televisión nos ha dado historias de parejas durante décadas y eso nunca dejará de pasar porque, como dice Jorge el de Te lo resumo así nomás : 'lo más importante es el amor, el amor heterosexual'.

Por Juliana Abaúnza | @JulianaAbaunza

Lo bueno de todo esto es que, en la última década, la televisión nos ha dado parejas con un poco más de diversidad (ya no son solo personas blancas heterosexuales besándose) y hay muchas parejas a las que vale la pena hacerles barra, emocionarnos cuando se besan y llorar cuando pelean.

Así que si están buscando empezar una serie donde haya al menos un romance que los haga sentir emocionales, estas son algunas de las mejores parejas de la última década:

*Antes, una advertencia: hay varias parejas que quisiera incluir en esta lista y que amo, pero que en este momento no están disponibles en plataformas de streaming en Colombia. Se las cuento rápido por si les gusta piratear: Philip y Elizabeth (The Americans), Hannibal y Will (Hannibal), Gretchen y Jimmy (You’re the Worst), Rob y Sharon (Catastrophe) y David y Patrick (Schitt's Creek).

  • Jake Peralta y Amy Santiago, en Brooklyn Nine-Nine (2013 – 2021)

¿Dónde verla? En Netflix están las temporadas de la 1 a la 7.
(En Estados Unidos están dando actualmente la 8)

Publicidad

Amy y Jake pasaron de ser compañeros de trabajo ultracompetitivos (los dos querían por encima de todas las cosas la aprobación de Holt), a ser amigos y luego a ser una de las parejas más adorables de la televisión.

Este es el tipo de pareja con la que no pasa que hay tanta tensión que ya luego, cuando por fin están juntos, deja de ser divertido (como Mulder y Scully).

Acá, en cambio, es divino verlos dándose su primer beso (cuando están en una misión undercover), y pasar a verlos luego ser novios, vivir una de las mejores propuestas de matrimonio de la televisión en el Halloween heist, luego casarse y luego tener al bebé McClane Peralta Santiago.

Cuando suban la última temporada a Netflix, preparémonos para llorar.

Jake-Peralta-Amy-Santiago-Brooklyn-Nine-Nine
Jake Peralta y Amy Santiago en Brooklyn Nine Nine
// NBC

  • Jane Villanueva y Rafael Solano, en Jane the Virgin (2014 – 2019)

¿Dónde verla? Está completa en Netflix.

Publicidad

Y hablando de llorar, creo que no hay pareja de la televisión que me haya sacado tantas lágrimas como Jane y Rafael. Un resumen ejecutivo para quienes no han visto la serie (que no sé qué esperan porque es perfecta): Jane es una pelada virgen y la inseminan artificialmente por accidente con esperma de Rafael y después de muchos altibajos (un prometido al que queremos mucho que se llamaba Michael, una prometida que se volvió uno de los mejores personajes llamada Petra, una villana que cambia de rostro, secuestros, muertes, en fin), terminaron juntos. No habría podido ser de otra forma.

Jane Villanueva y Rafael Solano en la serie Jane The Virgin
Jane Villanueva y Rafael Solano en la serie Jane The Virgin
// The CW

  • Amy y Jonah, en Superstore (2015 – 2021)

¿Dónde verla? En Prime Video está de la temporada 1 a la 5. Falta la 6.

Si ya vieron Brooklyn Nine-Nine y The Office y les hace falta una comedia de trabajo (las llamadas workplace comedies) en la que dos personajes tengan una buena tensión y su eventual juntada sea satisfactoria, ¿les puedo sugerir ver Superstore?

Esta comedia de un grupo de personas que trabajan en una tienda llamada Cloud-9 (algo tipo Walmart) no es solo una muy buena crítica al trabajo en el capitalismo, sino una historia llena de personajes divertidos y diferentes.

Publicidad

Entre esos están Jonah (un man que se salió de la universidad y empieza a trabajar en la tienda) y Amy (una mujer casada, con hija, de clase trabajadora). El amor de estos dos sobrevivió a un tornado, un video sexual, un embarazo sorpresa y a los directivos codiciosos del corporativismo norteamericano.

Amy y Johan en Superstore de NBC.
Amy y Johan en la serie Superstore.
// NBC.

  • Saul Goodman y Kim Wexler, en Better Call Saul (2015 – 2022)

¿Dónde verla? En Netflix. En 2022 estrenan la última temporada.

Cuando Vince Gilligan dijo hace más de 8 años que estaba pensando en la posibilidad de hacer una serie spin off de Breaking Bad protagonizada por Saul Goodman, dije: “Nooooooo, ¿por quééééé?”. ¿Para qué meterse con algo que ya era perfecto? Pero estaba equivocada.

Durante cinco temporadas, Better Call Saul ha callado mis temores y me ha dado al que es mi personaje favorito: Kim Wexler, interpretada por Rhea Seehorn. Su relación con Jimmy, mejor conocido como Saul Goodman, es el corazón de esta serie.

En la temporada 5, Kim (¡ahora mujer casada!) se acercó cada vez más al lado oscuro y lo que más me gusta es que fue por decisión propia. Jimmy no la manipuló, nadie la obligó. Y el cariño y la confianza que estos dos se tienen me pone muy feliz (aunque sepa que seguramente las decisiones que están tomando terminarán muy mal).

Publicidad

Better-Call-Saul Saul y Kim parejas Shock.co
Bob Odenkirk y Rhea Seehorn en el rodaje de Better Call Saul de Netflix.
// Foto: Michele K.Short / Zona de prensa Netflix

  • Eleanor Shellstrop y Chidi Anagonye, en The Good Place (2016 – 2020)

¿Dónde verla? En Netflix.

Estos empezaron la serie fingiendo que eran almas gemelas, pero terminaron siéndolo de verdad. Eleanor era una persona muy egoísta a la que no le interesaba nada más sino su placer; por su parte, Chidi era un profesor de ética al que le pesaba tomar cualquier tipo de decisión. Luego, The Good Place nos probó que las personas pueden cambiar.

Por más “garbage person” que seas, si quieres ser una mejor persona, puedes lograrlo. Eso fue en lo que se ayudaron Chidi y Eleanor: cada uno le ayudó al otro a ser mejor persona. Y así les hayan borrado y vuelto a arrancar la memoria cientos de veces, encontraron siempre la forma de volver a los brazos del otro.

Durante cuatro temporadas nos dieron risas (“¿Quién se murió y dejó a Aristóteles a cargo de la ética?”, “¡Platón!”) y lágrimas, especialmente en el final, que es uno de los mejores que nos ha dado la televisión en los últimos años (todavía pienso en la frase de Chidi sobre la ola y el mar y se me encharcan los ojos).

Eleonor y Chidi en la serie The Good Place
Eleonor y Chidi en la serie The Good Place
// Netflix

Publicidad

  • Fleabag y el Hot Priest, en Fleabag (2016 – 2019)

¿Dónde verla? En Prime Video.

En el primer episodio de la segunda temporada de Fleabag, la protagonista mira a la cámara y nos dice con su característica sonrisa malvada: “Esta es una historia de amor”. Quienes habíamos visto (y amado) la primera temporada, nos preguntamos: “¿cómo carajo va a ser una historia de amor si en la primera temporada fue solo duelo y depresión escondida e incomodidad?”.

Pero con lo que no contábamos era con la arrolladora presencia del “Hot Priest”, el cura más guapo de toda la historia de la televisión. La química entre ellos dos y el hecho de que él era el único personaje que podía darse cuenta de que ella rompía la cuarta pared para hablarnos, terminó por convencernos de que, en efecto, esta segunda temporada fue una historia de amor.

Y como muchas de las mejores historias de amor (Roman Holiday, My Best Friend’s Wedding), que las dos personas no queden juntas al final no significa que la relación no haya valido la pena. Al menos nos dieron una de las mejores frases de cierre en el final de la temporada: “I love you”, “It’ll pass”.

Fleabag-Hot-Priest-Fleabag-BBC
Phoebe Waller-Bridge y The Hot Priest en la serie de comedia Fleabag
// Amazon Prime Video

  • Randall y Beth Pearson, en This Is Us (2016 – 2022)

¿Dónde verla? En Prime Video o en Star+.

Publicidad

Sí, Jack y Rebecca son una pareja divina y los papás que todos quisiéramos, pero la verdadera pareja estrella de This Is Us son Randall y Beth. Son el tipo de pareja a la que les comentaría en una foto de Instagram: “#marriagegoals”.

La estructura de la serie (con flashbacks y flasforwards) nos deja saber que estos dos van a estar felices en el futuro, así que podemos verlos pasar por los altibajos de un matrimonio (mudanzas, separaciones, un papá biológico que aparece, una campaña política, en fin) sin angustiarnos mucho y disfrutando cada momento, desde los chistes que se hacen hasta cómo interactúan con sus hijas. Este, en definitiva, es un amor que resiste la prueba del tiempo.

Randall-Beth-Pearson-This-Is-Us-NBC
Randall y Beth en la serie This Is Us
// NBC

  • Eve Polastri y Villanelle, en Killing Eve (2018 – 2022)

¿Dónde verla? En Paramount+ o en DirectvGo.

Si Hannibal y Will son mis “murder husbands”, Eve y Villanelle son mis “murder wives”. Esta pareja no sería creíble sin la química innegable que hay entre Sandra Oh, quien interpreta a Eve, una investigadora del MI5, y Jodie Comer, quien hace de la asesina Villanelle.

Como ocurre en muchas historias de detectives persiguiendo a criminales, la obsesión por entender y atrapar a esa mente maestra puede tener fácilmente unos subtextos homoeróticos o lésbicos, en este caso. Para los dos personajes es difícil entender qué es lo que está pasando entre ellas: ¿se quieren matar o se quieren besar? ¿las dos cosas? Claro, esta no es una relación de esas divinas en las que todo es perfecto porque, una vez más, se quieren matar pero también se quieren besar; pero sí es una relación entretenidísima de ver. Después del final de la tercera temporada, sus fans no podemos esperar a saber qué pasará en la temporada entre estas dos mujeres.

Publicidad

Eve Polastri y Villanelle, en Killing Eve (2018 – 2022)
Eve Polastri y Villanelle en la serie Killing Eve (2018 – 2022)
// Paramount +

  • Jules y Rue, en Euphoria (2019 – presente)

¿Dónde verla? En HBOMax

Ah, la adolescencia, esa época de la vida en la que tenemos relaciones formativas que muchas veces nos marcarán por el resto de nuestras vidas. Y en Euphoria, además es esa época en la que todo el mundo se hace maquillaje con escarcha y sextea y consume drogas en fiestas caseras.

Mentira, esa descripción hizo sonar a esta serie como una historia de peladitos fiesteros y ya, sin más profundidad, cuando en realidad es un retrato muy bello de algunas situaciones y problemas que viven personas de todas las edades: desde adicciones hasta problemas de identidad de género. Y los dos personajes principales son Jules (Hunter Schaffer) y Rue (Zendaya, que ganó un Emmy por este papel), dos chicas que se aman pero que están en una época de sus vidas en las que primero tienen que descifrar bien quiénes son y qué quieren. Si no la han visto, mi consejo es empezar por los dos episodios sueltos que hicieron en la pandemia: Trouble Don’t Last Always y Fuck Anyone Who’s Not a Sea Blob.

Jules Rue Euphoria HBO
Jules y Rue en la serie Euphoria de HBO Max
// HBO Max

  • Gerr Kellman y Roman Roy, en Succession (2019 – presente)

¿Dónde verla? En HBOMax

Publicidad

Cuando estaba haciendo esta lista, primero pensé en esas parejas mega románticas que me han sacado sonrisas y lágrimas. En esa lista, definitivamente no están Gerri y Roman. Primero que todo, porque Succession es muchas cosas pero “una serie romántica” no es una de ellas. Segundo, porque esta pareja más que romántica es divertidísima.

Roman, el menor del imperio mediático Roy, interpretado por Kieran Culkin, es un man malcriado, quejetas y muy montador; Gerri, interpretada por J. Smith-Cameron, es una empleada de alto rango en ese imperio y vio crecer a Roman porque le lleva como 20 años.

Lo que empieza como un jueguito tensionante en el que Gerri humilla sexualmente a Roman, termina convertido en una relación no-relación (nadie más sabe de esto) que además de dar mucha risa, tiene sus momentos de intimidad y comprensión. Me muero por saber qué pasará con ellos en la tercera temporada que se estrena en octubre.

Gerri-Kellman-Roman-Roy-Succession-HBO
Gerri Kellman y Roman Roy en la serie Succession.
// HBO Max

  • Mae y George, en Feel Good (2020 – 2021)

¿Dónde verla? En Netflix.

Con solo dos temporadas, esta serie entró derechito a mi corazón. Una vez más, resumen ejecutivo: Esta es la historia de Mae, comediante canadiense y persona adicta en recuperación que se enamora y empieza una nueva relación con George, una chica que jamás había tenido una relación con otra mujer.

Publicidad

Durante dos temporadas, la serie y Mae Martin hacen unos paralelos magníficos entre la adicción a las sustancias psicoactivas y la adicción a esa felicidad que se siente en los primeros momentos de una traga. Que en solo doce episodios de media hora (cada temporada tiene 6), Mae Martin haya logrado contar una historia de amor tan linda me parece tremendo logro.

Mae y George, en Feel Good (2020 – 2021)
Mae y George, en la serie Feel Good (2020 – 2021)
// Netflix

  • Roy Kent y Keeley Jones, en Ted Lasso (2020 – presente)

¿Dónde verla? En AppleTV+

En una serie llena de personajes a los que es imposible no adorar, el gruñón Roy y la efervescente Keeley se roban el show en cada escena en la que aparecen. Desde la primera temporada, cuando Keeley era novia de Jamie Tartt, se podía notar la atracción que tenía con Roy (que a mi parecer es tan guapo que podría generar atracción hasta con un pedazo de icopor) y, desde que ya empezaron su noviazgo, lograron voltear situaciones que en otras series se convertirían en conflictos que duran varios episodios, en situaciones de las que los dos aprenden.

Verlos acompañar/educar a la sobrina de Roy y apoyarse en todo y decirse las cosas con honestidad y ser apasionados es una de mis cosas favoritas de la serie (mi otra cosa favorita son los brazos de Rebecca). Si no han visto esta serie, ¡háganle! Ya casi se acaba la segunda temporada.

Roy-Kent-Keeley-Jones-Ted-Lasso-Apple-TV-Plus
Roy Kent y Keeley Jones en la serie de televisión Ted Lasso
// Apple TV

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.