Smile (Sonríe) ha sido un éxito de taquilla. La ópera prima de Parker Finn recaudó $22 millones de dólares en 3645 salas de cine de Estados Unidos. La película de terror costó solo 17 millones de dólares.
Smile trata sobre una terapeuta (Sosie Bacon) que conoce a una estudiante graduada (Caitlin Stasey) que recientemente fue testigo de un suicidio.
La película no está basada en un hecho real, sino en un cortometraje del mismo director titulado Laura Hasn't Slept. Éste narra la historia de una mujer que busca ayuda de una terapeuta tras sufrir una pesadilla recurrente. El filme corto recibió reconomiento del jurado en el festival South by Southwest en 2020.
Publicidad
Hablando sobre la inspiración detrás de la película, Finn explicó que nada específico influyó en cómo surgió, de acuerdo conThe Cinemaholic . El director explicó que a lo largo de los años, se ha vuelto más difícil asustar a los espectadores con un simple salto.
Para la película, quería explorar el paisaje mental de una persona normal y las cosas que pasan por la mente de uno a diario. Además, Finn estaba ansioso por sumergirse en el concepto de cómo una persona trata de enmascarar sus sentimientos y su pasado del mundo.
Publicidad
La campaña viral de Smile
Algo en particular ha llamado la atención de la película: su curiosa campaña de promoción que se hizo viral en redes. En ella, actores fueron contratados en juegos deportivos y otros eventos masivos para sonreír de forma muy extraña y sospechosa a los asistentes.
Here’s some fun, clever movie promo - Paramount seemingly placed #Smile actors in the crowd at both the Yankees and Mets games last night, both in view of cameras. The results were indeed creepy. Going to a game this weekend? Watch out for the smiles! 😃 pic.twitter.com/aC3sqZjWvI
— Erik Davis (@ErikDavis) September 24, 2022