Disney+ anunció que Let It Be, la película original de 1970 de Michael Lindsay-Hogg sobre The Beatles, se lanzará exclusivamente el 8 de mayo de 2024. Es la primera vez en más de 50 años que la película está disponible.
Estrenada originalmente en mayo de 1970 en medio de la separación de The Beatles, Let It Be ahora toma el lugar que le corresponde en la historia de la banda.
Vista a través de una lente más oscura en el pasado, la película ahora sale a la luz restaurada y en el contexto de lo revelado en la docuserie de Peter Jackson The Beatles: Get Back, estrenada en Disney+ en 2021.
La docuserie mostró la calidez y la camaradería que existía entre los cuatro integrantes de la banda mientras crearon un momento crucial de su historia y de la música en general.
Publicidad
Let It Be contiene material que no está incluido en la docuserie Get Back, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de la sede de Apple Corps en Londres en enero de 1969 cuando The Beatles, junto con Billy Preston, componen y graban su álbum Let It Be galardonado con un premio Grammy, que incluye la canción homónima ganadora de un Oscar, y actúan en vivo por última vez como grupo.
Con el estreno de The Beatles: Get Back, el clamor de los fans por la película original Let It Be alcanzó un punto álgido. Con el pleno apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps le pidió a Park Road Post Production, de Peter Jackson, que restaurara meticulosamente la película a partir del negativo original de 16mm, lo que incluyó la remasterización del sonido utilizando la misma tecnología de-mix que se utilizó en la docuserie Get Back.
Publicidad
Let It Be, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, está protagonizada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, con la actuación especial de Billy Preston. La película fue producida por Neil Aspinall con The Beatles como productores ejecutivos.
¿Por qué fue tan importante Let It Be?
Grabada originalmente en 1969, la película se trataba de los problemas habituales del grupo a la hora de componer canciones. Sin embargo, el filme pasó a la historia por las diferencias evidentes entre sus integrantes.
Se dice que cuando se terminó de grabar, los Beatles no querían saber nada sobre esta película, pero los ejecutivos de Apple Corps les exigieron que la terminaran ya que les había costado mucho dinero.
Publicidad
La película ganó un Oscar a la Mejor banda sonora, pero ningún integrante fue a recibir el galardón. Quincy Jones, quien dirigía la orquesta de la entrega de premios, lo hizo en su nombre.
En total se filmaron aproximadamente noventa y seis horas y fueron seleccionados ochenta minutos para el corte final.