Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Licorice Pizza': ¿Qué significa el título de la película de Paul Thomas Anderson?

La cinta ya está disponible en Colombia.

Licorice Pizza Paul Thomas Anderson.jpeg
Alana Haim y Cooper Hoffman protagonizan 'Licorice Pizza', de Paul Thomas Anderson.
Foto: MGM.

Ya se estrenó en salas de cine colombianas Licorice Pizza, del director Paul Thomas Anderson, nominada a 3 Premios Óscar, entre ellos Mejor película . La cinta transcurre en San Fernando Valley (California) en 1973. Gary Valentine, un chico de 15 años, se enamora de Alana Kane, una mujer 10 años mayor.

En la película no hay ninguna mención a su título o referencia al respecto. ¿Entonces por qué se llama Licorice Pizza (pizza de regaliz)?

Licorice Pizza es el nombre de una tienda de discos que existió en el sur de California en los 70 y 80. La expresión es "slang" para referirse a los discos de vinilo, que tienen el color del regaliz y son del tamaño de una pizza pequeña. El licorice (regaliz) es una planta cuya raíz de un color negro brillante es usada con varios propósitos medicinales, entre ellos, eliminar el mal aliento.

Publicidad

La tienda tampoco aparece en la película, pero para el director, su nombre captura el espíritu de la historia. Después de meses de pensarlo, Thomas Anderson decidió que "estas dos palabras juntas me recordaban la mayor parte de mi infancia", de acuerdo con Variety .

La tienda Licorice Pizza fue fundada en 1969 por James Greenwood. Estaba ubicada originalmente en Long Beach y alcanzó a 34 sucursales. La tienda era una parte integral de la escena musical de Los Ángeles e incluso sus empleados que trabajaban allí disfrutaban de pasar sus días libres en la tienda según reporta Distractify .

“Fue una gran vibra, y fue un lugar de reunión total”, dijo a Thrillist Kurt Peterson, quien trabajó como asociado de ventas y luego como comprador individual. "Pasábamos el rato y hablábamos de música y discutíamos quién era mejor".

Publicidad

En 1986, la compañía Sam Goody compró la cadena Licorice Pizza con sede en el sur de California y otras 26 tiendas de discos por $ 13 millones de dólares. Las tiendas de Licorice Pizza fueron rebautizadas como Sam Goody al año siguiente.

  • Publicidad