Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los Simpson: 15 grandes capítulos sobre religión, espiritualidad y fe

De "sálvame, Jebús" a "Nananananananana líder".

Los Simpson

En sus varias décadas de historia Los Simpson ha hablado de todas las temáticas importantes para la sociedad estadounidense: uso de armas, política, guerras, y, por supuesto, religión. A propósito, recordamos 15 capítulos de Los Simpson que reflexionaron sobre Dios.

Homero hereje (temporada 4, capítulo 3)

Homero decide que no va a volver a asistir a la iglesia. A lo largo del capítulo, vemos una gran serie de importantes reflexiones alrededor de la forma en la que cada ser humano se relaciona con Dios.

Historias de la biblia (temporada 10, capítulo 18)

Publicidad

Homero y Marge como Adán y Eva, Bart como el Rey David y Milhouse como Moisés son algunas de las grandes historias de la biblia adaptadas a Los Simpson.

La secta Simpson (temporada 9, capítulo 13)

Varios habitantes de Springfield son convencidos de unirse a una secta llamada “los movimentarios”, aunque, por alguna razón, Homero es particularmente difícil de convencer.

La escéptica Lisa (temporada 9, capítulo 8)

Publicidad

Cuando Lisa desentierra a un esqueleto bien particular, la ciudad cree que es un ángel, pero ella no está muy segura. Una mirada interesante al eterno debate ciencia-religión.

Veneración a la Homero (temporada 12, capítulo 19)

Ned crea un parque temático en honor a Mod, pero no le va muy bien. Esto hasta que la gente empieza a tener epifanías junto a una estatua de Mod. Flanders se ve en la disyuntiva de hacer lo correcto o perder su negocio.

Lisa de poca fe (temporada 13, capítulo 6)

Publicidad

Tras ver que la iglesia de Springfield “se vendió” a la publicidad, Lisa busca nuevos caminos y se encuentra con el budismo. En este episodio está invitado Richard Gere, quien solo aceptó participar si el budismo era correctamente representado.

No robarás (temporada 2, capítulo 13)

Lisa entra en conflicto con los mandamientos que le enseñan en la iglesia al ver que Homero se robó una señal de cabe para ver una pelea con sus amigos.

De tal padre, tal payaso (temporada 2, capítulo 6)

Publicidad

Luego de que Bart invita a cenar Krusty descubre que el payaso es judío e intenta reunirlo con su padre, un rabino que durante muchos años rechazó la elección de carrera de su hijo.

Misionero imposible (temporada 11, capítulo 15)

Para huir de una donación de la PBS, Homero es enviado a una isla como misionero, donde deberá enseñar religión a los nativos.

Huracán Neddy (temporada 8, capítulo 8)

Publicidad

Cuando Flanders lo pierde todo tras un huracán empieza a cuestionar su fe. De los mejores capítulos no solo religiosos, sino de toda la serie.

Pérdida de fe (temporada 11, capítulo 11)

Luego de que Bart “milagrosamente” logra desprender un balde que estaba en la cabeza de Homero, el niño se convierte en un falso sanador al que acuden para curar sus males.

Pregúntale a Marge (Temporada 8, capítulo 22)

Publicidad

Marge se ofrece como consejera en la iglesia de Springfield y ayuda a las personas a solucionar sus problemas, algo que hace que el reverendo Alegría se cuestione sobre la manera en la que guía a sus feligreses.

dLa Jugada Desesperada de Homero y Ned (temporada 16, capítulo 8)

Homero se hace famoso ofreciendo a deportistas bailes de la victoria. Por otro lado, Flanders decide hacer películas bíblicas que son cuestionadas por su violencia, al mejor estilo de La pasión de Cristo.

Bart vende su alma (temporada 7, capítulo 4)

Por unos dólares, Bart vende a Milhouse su alma, sin darle mucha importancia. Sin embargo, siente que algo le falta sin ella. Un capítulo con importantes reflexiones alrededor del significado del alma y la fe.

Publicidad

El padre, el hijo, y la santa estrella invitada (temporada 16, capítulo 21)

Tras ser expulsado de la primaria de Springfield, Bart asiste a un colegio católico, pero Marge hace todo lo posible para que no cambie de religión.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO