Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Los Simpson: 5 capítulos para ver en el mes del orgullo LGBTIQ+

"Homero, eres una bala perdida".

Javier-Los-Simpson-fobia-homero.jpg
Javier, el protagonista del capítulo 'La fobia de Homero'. Su voz la hizo el reconocido director John Waters.
Foto: Star Channel.

En sus más de 3 décadas al aire, Los Simpson ha abordado todos los aspectos de la vida y la sociedad estadounidense. Las orientaciones sexuales e identidades de género, desde luego, no podían faltar.

Si bien Los Simpson, como buena parte de las producciones de Hollywood, han hecho comentarios insensibles hacia la comunidad trans, también tienen episodios y personajes que han visibilizado diferentes aspectos de la vida LGBTIQ+ como la homofobia y el matrimonio gay. Aquí algunos de ellos.

La fobia de Homero (Temporada 8, capítulo 15)

La familia hace un nuevo amigo, John (Javier en Latinoamérica). Pero Homero cambia su percepción sobre él cuando se entera de que es gay. Luego, quiere evitar a toda costa que Bart sea gay, lo que da como resultado uno de los mejores capítulos de la serie, elogiado por su tratamiento de la homofobia.

Originalmente, la voz de John la hizo el reconocido director John Waters y, por censura en la cadena, por poco no llega a emitirse.

Publicidad

Tres gays en un condominio (Temporada 14, episodio 17)

Homero y Marge tienen una discusión y Homero se muda a un apartamento con 2 compañeros de cuarto gays: Julio y Grady.

Grady intenta besar a Homero y ahí sale corriendo a la taberna de Moe. Este episodio ganó un Emmy a Mejor programa de animación.

El amor es ciego (Temporada 16, episodio 10)

El matrimonio gay se legaliza en Springfield y Homero aprovecha para casar a todas las parejas. Mientras tanto, Patty, hermana de Marge, admite que es lesbiana y quiere casarse con su pareja femenina.

Publicidad

Desde hace algunos capítulos se sugirió su orientación sexual e incluso Patty misma dice que “podía verse desde el espacio”.

El clóset de Moe (Temporada 22, episodio 11)

Smithers ayuda a Moe a que su taberna sea un lugar más refinado, y pronto el sitio gana popularidad entre la comunidad gay de Springfield. Moe teme que sus nuevos clientes se alejen si llegan a enterarse de que en realidad él no es gay, así que termina pasando por muchas situaciones incómodas para que nadie conozca la verdad.

Mamá trabajadora (Temporada 30, episodio 7)

Publicidad

Marge quiere hacer una fiesta para vender recipientes Tupperware y su peluquero Julio se ofrece a invitar a varios amigos gays. Marge es confundida con una drag queen, pero no se molesta en aclarar que no es cierto y Homero es quien revela su secreto.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.