¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Los Simpson: la historia y crítica detrás del episodio de Poochie

"Debo irme, mi planeta me necesita".

Poochie - Los Simpson

En 1997 se emitió por primera vez el episodio de Los Simpson El espectáculo de Tomy, Daly y Poochie, uno de los más recordados de la serie en el que Homero presta su voz a Poochie, un nuevo personaje de Tomy y Daly, la caricatura favorita de Bart y Lisa. Tras la emisión de este capítulo, Los Simpson superó a Los Picapiedra como la serie animada más larga de la historia.

¿Por qué Quentin Tarantino no quiso aparecer en Los Simpson?

Lo que pocos saben de este gran capítulo es que está basado en hechos reales. Fox sentía que la serie estaba perdiendo fuerza, y por eso sugirió a los escritores que se inventaran a un nuevo miembro de la familia que cambiara la dinámica de la serie y la hiciera más atractiva. Entonces los escritores decidieron plasmar sus frustraciones en Tomy y Daly, con el perro Poochie, un “vato locochón buenísima onda” que llega a cambiarlo todo pero que no tiene el éxito esperado.

La fórmula de traer un nuevo personaje más joven con el fin de subir el rating recibe el nombre de “Cousin Oliver Síndrome” o síndrome del Primo Oliver. El nombre hace referencia a la clásica serie gringa The Brady Bunch, que en su afán por ganar audiencia añadió un personaje llamado el primo Oliver, que desapareció luego de 6 episodios. Otras series lo han intentado como El príncipe del rap, Full House, e incluso en Two and a Half Men y, por lo general, no suele salir bien. Esa fórmula es la que critica Los Simpson en su episodio de Poochie.

Además de Poochie, quien abandona la serie porque "su planeta o necesita", otro personaje del capítulo también hace referencia esa fórmula: Lolo (Roy en su versión original), un primo que llega a la casa de Los Simpson y, tras no aportar mucho a la trama, abandona la casa. Se suponía que iba a regresar en un próximo episodio de Halloween, pero no fue así.

Un capítulo en el que la serie se burla de sí misma y de proceso creativo alrededor de los productos de entretenimiento.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
ENTENDIDO