Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Love Lies Bleeding': el thriller romántico de A24 protagonizado por Kristen Stewart

Bajo la dirección de Rose Glass, A24 estrenará un thriller queer sobre el amor, el crimen y el fisicoculturismo. Les contamos todos los detalles de la película.

Love Lies Bleeding
Katy O'Brian y Kristen Stewart.
// Love Lies Bleeding - A24

Rose Glass, la directora y guionista inglesa, se unió con la productora independiente A24 para lanzar Love Lies Bleeding, un thriller sobre romance, fisicoculturismo y crimen.

Protagonizada por Kristen Stewart y Katy O'Brian, la película se estrenó el 20 de enero del 2024 en el Festival de Cine de Sundance. A Estados Unidos llegará a cines el 8 de marzo.

¿Cuál es la trama en Love Lies Bleeding?


La historia sigue a Lou (Kristen Stewar), la gerente de un gimnasio, que se enamorada de Jackie (Katy O'Brian), una fisicoculturista que llega a la ciudad camino a una competencia en Las Vegas. Las dos se enamoran pero su relación se ve afectada por el papá de Lou (Ed Harris), un traficante de armas y cabeza de la red criminal local.

Dentro del elenco también están Jena Malone (Los juegos del hambre: en llamas), Dave Franco (Los ilusionistas: nada es lo que parece), Anna Baryshnikov (Dickinson) y Ed Harris (El show de Truman).

Publicidad

El fisicoculturismo: uno de los temas principales de la película


En una entrevista con The Hollywood Reporter, Rose Glass afirmó que siempre ha estado interesada sobre la relación que las personas tienen con sus cuerpos y "la oportunidad de decir algo externo sobre lo que sucede internamente".

Para Glass había mucha historia detrás de la formación física que deben tener los y las fisicoculturistas. "Hay todo este trabajo para lucir de esta manera increíble, pero cuando llegan a competir, están físicamente en su punto más débil porque están muy deshidratados", comenta.

Publicidad

Fue todo un reto encontrar a alguien para que interpretara a Jackie en Love Lies Bleeding. Necesitaban una gran actriz que también estuviera involucrada en el mundo del culturismo.

Cuando faltaban cinco semanas para empezar las grabaciones, todavía no habían encontrado a alguien para el papel. Incluso, llegaron a pensar en hacer un casting menos específico y después hacer algo elaborado con dobles corporales, prótesis y efectos visuales.

Katy O'Brian
Katy O'Brian en la edición 27 de SAGindie Actors Only Brunch en Sundance el 21 de enero del 2024 en Park City, Utah.
// Fred Hayes/Getty Images for SAGindie

En ese momento, Katy O'Brian se enteró del papel y audicionó. La actriz y escritora no es fisicoculturista, pero practica artes marciales desde pequeña y a los 18 compitió en culturismo. Según cuenta Glass, para Love Lies Bleeding contrataron un entrenador encargado de fortalecer a los actores.

O'Brian ha actuado en la saga de Ant-Man, The Mandalorian y en Twisters, entre otras.

Publicidad

Kristen Stewart protagonizando un thriller queer

Durante las ruedas de prensa de la premiere internacional de Love Lies Bleeding en Berlin, Kristen Stewart recibió varias preguntas sobre el cine queer.

Sobre todo, después de ser el artículo de portada de la revista Rollings Stone, que se titula Kristen Stewart sin censura: 'Quiero hacer la cosa más gay que hayas visto en tu vida' .

Publicidad

La actriz, conocida por su papel de Bella en Crepúsculo, comentó que aceptó participar en la película por Rose Glass, la directora, no porque fuera un papel queer.

Kristen y Rose Glass
Kristen Stewart y Rose Glass de la película "Love Lies Bleeding" en la premiere de "Sterben" (Dying) en la edición 74 de Berlinale International Film Festival Berlin el 18 de febrero del 2024 en Berlín, Alemania.
// Sebastian Reuter/Getty Images

De hecho, afirmó que disfrutaba explorando la variedad de roles y no siempre "sentir que tienes que pararte en una maldita tribuna y ser la portavoz de todos".

Para Stewart, Love Lies Bleeding pone sobre la mesa una noción alternativa de fuerza y sexualidad. "Las personas a las que normalmente no miramos estaban al frente y al centro de esta película... Estábamos jugando con la idea de fuerza".

  • Publicidad