Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

LuLaRicos: la historia de una estafa piramidal que "se sentía como culto"

La serie de Amazon Prime Video retrata el auge y caída de un negocio que perjudicó a muchas personas.

LulaRich Amazon Prime Video.jpg
La serie documental 'LulaRich' explora los detalles detrás de la estafa piramidal de LuLaRoe.
Foto: Amazon Prime Video.

LuLaRicos es una serie documental que se estrenó recientemente en Amazon Prime Video . Es dirigida por Jenner Furst y Julia Willough por Nason, quienes hicieron el documental en Hulu sobre el tristemente célebre festival musical Fyre de 2017.

LulaRicos narra el auge y caída de LuLa Roe, una empresa que vendía leggings para mujer y posteriormente se comprobó que era una estafa piramidal. El gran éxito de esta compañía se dio entre 2014 y 2019. LuLa Roe se hizo muy popular en grupos de Facebook y se ofrecía como una alternativa para ganar dinero dirigida a amas de casa y madres.

Así funcionaba: cada mujer que quisiera ser vendedora debía esperar varias semanas y pagar hasta $15.000 dólares e mercancía. Cada par de leggings era adquirido por un valor de 10.5 dólares y vendido con un valor de $25.

Mientras quienes estaban arriba de la pirámide podían ganar hasta 70.000 dólares al mes, los de abajo luchaban para vender la mercancía y completar para sus gastos básicos.

La empresa fue fundada por DeAnn Stidham, quien en 2012 empezó a vender faldas en el baúl de su carro. LuLa Roe llegó a vender hasta 70 millones de dólares, pero luego llegaron las demandas.

Publicidad

En 2016, la empresa recibió cerca de 50 demandas, por plagio en los diseños de sus prendas y por incumplir a sus proveedores, entre otras razones. Varias vendedoras afirmaban recibir las prendas con olor a moho y mala calidad de diseño.

En la serie también se habla de las prácticas poco cuestionables de la marca: Roberta Blevins, una de las entrevistadas, afirma que un mentor la instó a hacerse una cirugía para bajar de peso. Ella, quien se estaba dando cuenta de los aspectos problemáticos de la compañía, afirmó que "se sentía como en un culto".

En 2019, el fiscal general del estado de Washington presentó una demanda contra LuLaRoe diciendo que era un esquema piramidal que estafó a miles de personas con millones de dólares. El caso se resolvió en 2021 y la marca pagó 4,75 millones de dólares.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.