Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"Nunca soñé con Hollywood": María Cecilia Botero sobre 'Encanto' de Disney

En la película animada la colombiana interpreta a Alma Madrigal, el personaje más importante de la historia que ocurre en un pueblo mágico de Colombia. La actriz es la encargada de darle vida a la Abuela para la versión en inglés y en español.

Encanto es la película animada número 60 del estudio Walt Disney, una obra sobre la importancia de la familia, el perdón y el reconocimiento a las diferencias de aquellos que nos rodean. La trama principal ocurre en un pueblo mágico ubicado en Colombia y que es un deleite para aquellos que nacieron o crecieron en el país.

Pueden suscribirse a Disney Plus aquí.

María Cecilia Botero es el papel principal de la película al interpretar a la Abuela Madrigal en la versión en inglés y en español. Este, su primer proyecto para Hollywood, es un reto personal que afrontó con mucha fuerza y que seguramente le abrirá más puertas laborales.

Hablamos con la actriz sobre su participación en el proyecto animado más ambicioso de Disney Animation para finales de 2021.

  • La Abuela Madrigal tiene un protagonismo gigante en la película y sentí que el hecho de que haga la voz en inglés y en español es un reconocimiento gigante para su carrera el estar por primera vez en Hollywood y con Disney.

Es muy raro, yo me sentí muy rara. A diferencia de muchas personas nunca me proyecté así, nunca me soñé con ser estrella de Hollywood. De hecho cuando veía los premios Óscar y veía a los actores por la alfombra roja con todos los flashes me daba risa, me parecía divertida la cosa. Cuando estuve ahí tuve la sensación de "¿yo qué hago aquí?" y de pronto "estoy aquí, qué chévere estar en este lugar representando algo tan nuestro". El mundo entero va a conocer de nuestro país a través de esta película, todo lo nuestro está en esa película. Estuve muy orgullosa y saqué pecho. Yo soy muy tímida para todas esas cosas, hablar en inglés, hacer entrevistas en ese idioma fue muy complicado, pero lo hice con todo el amor.

  • Los diálogos de la abuela son cruciales en la película, desde mi punto de vista su personaje tiene tanto protagonismo como Mirabel . ¿Cómo fue hacer el doblaje en inglés y brindarle a la abuela la calidez y fuerza de las mujeres colombianas?

Realmente todo salió bien por la ayuda de los directores. Los directores son maravillosos porque yo trabajé desde Colombia sin ver nada porque vine a conocer la imagen de la abuela casi al final, al principio no sabía cómo se veía ni conocía la historia completa. Ellos me acompañaron, guiaron y ayudaron a que el resultado sea tan bonito.

Publicidad

  • ¿Cómo fue la relación con los directores, que trabajaron también en la película Zootopia, y cómo cree que ellos ven ahora a Colombia luego de hacer Encanto?

Ellos quedaron enamorados del país, por eso fue tan fuerte lo que hicieron. No solo querían hacer una película en la que se mencione el país por encima, ellos vinieron, se sentaron en las plazas de mercado a comer, hablaron con la gente, conocieron las historias de los lugares y así se enamoraron. A ellos les gustó tanto la palabra Encanto porque la gente les decía que había muchos lugares mágicos y con mucho encanto.

  • ¿Qué fue lo que más le gustó al momento de ver elementos colombianos en la película?

Ver tantos detalles, el piso de la casa, las tejas, la vajilla, la comida. Ver el ajiaco en las tazas negras tan típicas de nosotros, la ropa, la música. Todo realmente porque me conecté mucho más y le empecé a encontrar mucho sentido al personaje que hice.

  • Al hacer la voz en inglés de la abuela tuvo que participar de la promoción de la película en Hollywood, ¿cómo fue ese encuentro con Stephanie Beatriz, Wilmer Valderrama, Lin Manuel Miranda y el resto de estrellas internacionales de Encanto?

Es muy raro trabajar uno solo porque visualizar a los otros personajes fue muy difícil. El encuentro fue muy emocionante y alegre porque era ponerle cara a mis compañeros. Todos están tan orgullosos de este proyecto.

  • ¿Tienen cosas en común su personaje con usted?

No sé, no sé si cuando sea abuela vaya a tener características, pero lo que sí me gustó fue la fortaleza para echarse al hombro esa familia, como la defiende incluso cuando comete errores. Esa tenacidad para proteger a su familia es maravillosa.
¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.