Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Matrix 4: Todo lo que se sabe hasta ahora de la esperada secuela

Keanu Reeves volverá en el papel de Neo.

Matrix 4
Imagen oficial Matrix 4
WarnerMedia, 2020

En 1999 se estrenó Matrix y se convirtió en una de las películas más icónicas en la historia del cine. La cinta protagonizada por Keanu Reeves fue un verdadero fenómeno cultural y tuvo 2 secuelas: Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolution (2003).

La cuarta entrega se llamará Matrix Resurections. Esto es todo lo que se sabe hasta ahora.

¿Cuándo se estrenará Matrix 4?

Por el momento, la cuarta entrega de la saga llegará a salas de cine y HBO Max el próximo 22 de diciembre.

¿Quiénes estarán en Matrix 4?

Publicidad

Ya se sabe que Keanu Reeves volverá a su icónico papel de Neo, y Carrie Anne Moss regresará como Trinity. En cuanto al actor Laurence Fishburne, quien interpretó a Morfeo, afirmó en 2020 que no había sido invitado para la cuarta entrega. Igualmente, el actor Hugo Weaving, recordado como el agente Smith, añadió que no participará en la cuarta entrega.

Sobre su decisión de participar en esta nueva entrega Keanu Reeves afirmó en entrevista con Empire Magazine: “Lana Wachowski escribió un guion hermoso y una historia maravillosa que resonó en mí”.

En el elenco también están confirmados Yahya Abdul-Mateen II, Priyanka Chopra, Neil Patrick Harris, Christina Ricci, Jada Pinkett Smith, Eréndira Ibarra, Jessica Henwick, Daniel Bernhardt entre otros.

¿De qué va a tratar Matrix 4?

Hasta el momento, no se conocen mayores detalles de la trama. El actor Yahya Abdul-Mateen declaró a GQ: “No puedo decir mucho, pero va a ser muy relevante y va a tocar temas que la gente va hablar en 2020, 2021, 2022”.

"Creo que va a cambiar la industria de nuevo con este filme", declaró Jessica Henwick citada por Digital Spy.

Publicidad

Matrix es sin duda una de las películas más importantes de las últimas décadas. Desde su aparición en 1999, y con la transición de género de sus directoras (Lana Wachowski en 2010 y Lily Wachowski en 2016), han surgido teorías sobre la cinta y muchas de ellas concluyen que se trata de una alegoría transgénero. En 2020 Lily confirmó, en una entrevista con Netflix, que Matrix sí tiene una narrativa trans . "Me alegra que haya salido a relucir que esa era su intención implícita. El mundo corporativo no estaba listo para eso", dijo Wachowski.

Con su técnica e ideas, Matrix definió al Hollywood de principios del siglo XXI: un riesgo creativo que aún 20 años después sigue teniendo ecos incluso en la realidad, o bueno, lo que creemos que es realidad. Co-creada y co-dirigida por las ahora hermanas Lana y Lilly Wachowski, quienes hasta el momento solamente habían escrito el guión de Asesinos (1995) y dirigido Bound (1996), le presentaron al mundo una historia sobre la libertad y la identidad verdadera, a través de una combinación de géneros y tendencias que para ese momento eran sensación en el bajo mundo: el cómic independiente norteamericano, el cine de acción hongkonés, el budismo, el cyberpunk, el BDSM, filosofía contemporánea y el ánime japonés, sumados a la paranoia por el poder de la Inteligencia Artificial sembrada algunos años antes por la distopía de Terminator y la ansiedad causada por el supuesto colapso de la vida con el Y2K.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.