Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Messi, el perrito de Anatomy of a Fall, no estará en los Premios Oscar 2024

Desde el almuerzo de nominados a los Oscar, Messi, el perrito de Anatomy of a Fall, llamó la atención en Estados Unidos. Sin embargo, ya había tenido su momento de gloria en Cannes. Pero no todos estaban contenidos con su presencia, les contamos por qué.

Film Independent Presents Live Read Of Justine Triet's "Anatomy Of A Fall"
Messi fue un personaje clave en Anatomy of a Fall.
Amanda Edwards/Getty Images

Messi, el perrito de Anatomy of a Fall que ha llamado la atención en la temporada de premios, no regresará a Los Ángeles para la ceremonia de los Premios Oscar 2024 este 10 de marzo.

Aunque los representantes de la Academia no hicieron comentarios, una fuente de la películadijo a The Hollywood Reporter que la reciente presencia del perrito francés en Hollywood, durante la cual eclipsó a todos los actores humanos en el almuerzo anual de nominados, fue única.

“Toda esta atención comenzó en Cannes”, dijo la entrenadora y madre de perros Laura Martin a The Hollywood Reporter en febrero, a través del traductor Frederic Cassidy.

Publicidad

Messi Anatomy of a Fall
Messi, el perro actor que interpretó a Snoop en "Anatomy of a Fall" en el Festival Independiente en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts el 14 de febrero del 2024 en Beverly Hills, California.
// Amanda Edwards/Getty Images

Cannes fue donde Anatomy of a Fall comenzó su carrera en el circuito de premios, llevándose a casa la Palma de Oro, y donde Messi obtuvo su propio premio no oficial: el Palm Dog. “Hubo algunas entrevistas en Francia”, continuó Martin, “pero lo que hemos estado experimentando aquí en Estados Unidos (con la atención prestada a este perro y su actuación) va más allá de lo que anticipábamos. Probablemente sea lo máximo que puedes lograr en este campo”.

Publicidad

Pero no todo el mundo estuvo tan contento con la presencia de Messi. Luego de su participación en el almuerzo de los nominados a los Oscar, donde se codeó con artistas como-Ryan Gossling, Billie Eilish o Bradley Cooper, varias compañías con películas nominadas se quejaron ante la Academia, pues permitirle asistir al evento le dio a Anatomy of a Fall una ventaja durante la ventana de votación, según una fuente con conocimiento de las quejas.

Anatomy of a Fall: ¿Qué sucedió en realidad?

Anatomy of a Fall es una de esas historias que dejan el final abierto y, aunque a muchas personas prefieren las conclusiones explícitas, una parte del éxito de esta película es esa intriga e incógnita que nos deja pensando al final: ¿qué fue lo que pasó en realidad?

Justine Triet escribió esta película porque quería contar la historia de una pareja en declive. El juicio era una excusa para exponer aún más cuánto daño se pueden hacer dos personas en una unión que no funciona. Incluso, afirmó en una entrevista con El País que: "La pareja es un intento de democracia que casi siempre termina en dictadura”.

Publicidad

El propósito de la historia no era hacer una película de suspenso en la que al final hay un giro excepcional y se descubre al culpable.

El verdadero propósito de la Anatomy of a Fall era hacerle un juicio moral a Sandra y a Samuel para ver qué tan buenos esposos habían sido. Por eso, la directora no toma un bando ni escribe un final revelador.

  • Publicidad