Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Minions: nace un villano' fue censurada en China con final alternativo

Otro caso de censura china a las películas.

Minions rise gru censura china.jpg
Minions: The Rise of Gru es una de las películas más taquilleras de 2022.

Los censores en China cambiaron el final de Minions: nace un villano para el público de China continental. La franquicia Mi villano favorito es extremadamente popular en ese país.

Los usuarios en redes sociales notaron durante el fin de semana que los censores habían alterado el final de la última película de la franquicia animada.

Publicidad

En la versión internacional, la película termina con Gru y su mentor, Wild Knuckles, cabalgando hacia la puesta de sol después de que este último fingió su propia muerte para evadir la captura.

Pero en China,una serie de imágenes fijas subtituladas insertadas en los créditos informan que que Wild Knuckles fue capturado y encerrado por 20 años. Luego pone sus habilidades de estafador para un uso positivo en prisión, donde sigue su "amor por la actuación" y crea una compañía teatral.

"Solo nosotros necesitamos orientación y atención especiales, por temor a que una caricatura nos 'corrompa'", escribió el sábado DuSir, un editor de reseñas de películas en línea con 14,4 millones de seguidores en la plataforma de redes sociales Weibo, citado por DW .

Una historia de censura

Publicidad

No es el primer caso de censura a las películas en China. En 2021, El club de la pelea, llegó a la plataforma de streaming Tencent Video con un mensaje bien distinto, casi que completamente opuesto, al de la cinta original de David Fincher, estrenada en 1999.

“La policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara”, dice el texto del nuevo final. “Después del juicio, Tyler fue enviado a un manicomio para recibir tratamiento psicológico. Fue dado de alta del hospital en 2012”, dice un mensaje impuesto en los créditos al final.

Publicidad

Más recientemente, todas las referencias a una relación gay en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore fueron eliminadas de la película.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.