Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

MJ Rodríguez: “Esto es para la comunidad LGBTQ+ negra y latina alrededor del mundo”

La actriz se pronunció en su cuenta de Instagram para agradecer el premio como Mejor actriz de una serie dramática en los Globo de Oro.

Pose
MJ Rodríguez
// Foto Cortesía FX

MJ Rodríguez (Michaela Jaé Rodriguez es Blanca Evangelista la madre de la Casa Evangelista, uno de los personajes favoritos de POSE la serie de Ryan Murphy, papel que le mereció el premio a Mejor actriz de una serie dramática en la edición 79 de los Globo de Oro.

POSE, es la serie que retrata la vida de la comunidad LGBT afrolatina en los 80 y la cultura ballroom en Nueva York. Su elenco ha reunido un grupo de talentosos actores y actrices trans, es la primera serie que cuenta con el mayor elenco que representa la comunidad LGBTIQ+.

Publicidad

MJ Rodríguez es la primera actriz trans en recibir el Globo de Oro a Mejor actriz de una serie dramática. Pero no es la primera vez que se reconoce su actuación, fue nominada en el 2021 a los Emmy Awards en la categoría Mejor Actriz en una serie dramática.

Dos artistas trans habían logrado destacarse entre los nominados a los Emmy Awards, Laverne Cox, nominada en la categoría de actriz secundaria por Orange is the new black en 2014, 2017, 2019 y 2020, y Rain Valdez de Razor tongue, nominada a actriz de comedia o drama en formato corto en el 2020.

Publicidad

“Nunca ha habido una mujer trans que haya sido nominada como actriz principal destacada y siento que eso empuja tanto a derribar la puerta para tantas personas, ya sean hombres o mujeres trans” afirmó la actriz en una entrevista para Variety.

MJ Rodriguez volvió a sorprender con su nominación a los Goblo de Oro a Mejor Actriz en una serie dramática, una categoría en la que competía con actrices como Jennifer Aniston (por The Morning Show), Elizabeth Moss (El cuento de la criada), Uzo Aduba (En terapia) y Christine Baranski (The Good Flight).

Publicidad

La edición 79 de los Globos de Oro será recordada por la austeridad, sin invitados numerosos, ni transmisión por televisión, o discursos memorables, este año será memorable por reconocer el trabajo de una actriz trans, que escribe la historia para la comunidad LGBTQ+.

MJ Rodriguez recibió el premio por su trabajo en Pose. La serie tiene tres temporadas, se estrenó en 2018 y está disponible en Star+.

Publicidad

La actriz lo celebró minutos después con todos sus seguidores con un live en su cuenta de Instagram “Esto es para la comunidad LGBTQAI negra y latina alrededor del mundo”. Y escribió en un post.

Dios mío!!!! @goldenglobes Wow Estaban hablando de regalos locos para tu cumpleaños!!

Publicidad

Gracias esta es la puerta que habríra la puerta para muchos jóvenes talentosos, ellos verán que es más que posible. Ellos verán que una joven latina de Newark New Jersey que tenía un sueño, para cambiar la mente de los demás será el amor. EL AMOR GANA.

Para mis jóvenes LGBTQAI, bebés estamos acá la puerta está abierta alcancen las estrellas!!!!! @goldenglobes

Publicidad

Las nominadas somos reinas ¡estoy muy feliz de compartir este espacio con ustedes! cada una de ustedes son fenomenales.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.