Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Morbius: todas las referencias en el tráiler al Universo Spider-Man de Sony

El personaje hará su debut en cines el próximo 28 de enero.

Morbius trailer Jared Leto.jpg
Jared Leto es Michael Morbius, el nuevo villano del Universo Spider-Man de Sony.
Foto: Sony.

Ya se estrenó el tráiler de Morbius, protagonizada por Jared Leto. Morbius es un spin-off de la franquicia de Spider-Man (al estilo de Venom ). La película originalmente estaba programada para llegar a los cines el 10 de julio de 2020, siete meses después del debut de su primer tráiler. Poco después, se cambió al 31 de julio.

Cuando la pandemia de COVID-19 comenzó a afectar a Hollywood, Morbius se retrasó una vez más, esta vez al 19 de marzo de 2021 y luego al 8 de octubre de 2021. Más recientemente, se pospuso de octubre de 2021 a enero de 2022. Así entonces la fecha confirmada de estreno, hasta ahora, es 28 de enero de 2022.

Morbius y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU)

Publicidad

Durante casi 2 años, los fanáticos han estado especulando sobre cómo Morbius, firmemente establecido en el Universo Spider-Man de Sony, podría vincularse al Universo Cinematográfico de Marvel. Esto se debió en gran parte a la aparición sorpresa de Adrian Toomes (Michael Keaton) en el primer tráiler, publicado a comienzos de 2020. Este personaje pertenece a Spider-Man: Homecoming.

Los rumores del multiverso siguen confirmándose gracias a la escena poscréditos de Venom: Carnage liberado, en donde (alerta spoilers) el actor Tom Holland (Spider-Man) hace una aparición.

El presidente de Sony Pictures Motion Picture Group, Sanford Panitch, afirmó en 2021 que "en realidad hay un plan" para conectar las franquicias. "Creo que ahora tal vez se esté volviendo un poco más claro para la gente hacia dónde nos dirigimos", agregó, citado por Comic Book Report .

Publicidad

Todas las referencias al Universo Spider-Man de Sony en el tráiler de Mobius

Simon Stroud

Interpretado por Tyrese Gibson, Simon Stroud es un agente del FBI que está decidido a perseguir a Michael Morbius y obtener algunas respuestas sobre las raras circunstancias en las que ha estado involucrado.

En los cómics, Stroud es un agente de la CIA que ha investigado a Michael Morbius, el Hombre-Lobo e incluso a Black Widow.

Publicidad

Horizon

En el tráiler podemos ver el edificio Horizon. Lo más seguro es que sea una referencia a Horizon Labs, una empresa del material fuente del cómic que crea tecnología avanzada. El CEO de la compañía es Max Modell, uno de los ídolos de Peter Parker.

Peter incluso trabajó allí durante un tiempo como uno de los siete científicos principales de Horizon, al igual que el propio Morbius. Aún no es claro si la compañía aparecerá en la película o si es solo una referencia para los fans más fieles.

Publicidad

Los villanos en el periódico

En el tráiler de Morbius hay vistazo de alguien que lee una copia del Daily Bugle, un periódico dirigido por J. Jonah Jameson que es clave en Spider-Man. El papel que se muestra en el tráiler usa el mismo logo que se presentó en las películas de Raimi (protagonizadas por Tobey McGuire), pero también incluye referencias a Rhino y Black Cat, dos personajes de las películas de Marc Webb.

Venom

Mientras Simon Stroud y su equipo del FBI están investigando la escena del crimen creada por Morbius, un agente menciona que no han visto algo como esto "desde San Francisco". Esta es una clara referencia a Venom, pues las películas ocurren en esta ciudad.

Publicidad

Otra referencia al simbionte ocurre cuando Michael Morbius derrota a un atracador y le dice que es Venom. Cuando el asaltante se encoge de miedo, Morbius le dice que está bromeando.

¿Spider-Man asesino?

En un momento se observa a Michael Morbius pasar junto a un grafiti que afirma que Spider-Man es un asesino. Esto parece ser una referencia al encuadre de Mysterio del Wall-Crawler para su muerte en Spider-Man: Far From Home, pero esto se complica más por el hecho de que el graffiti usa el diseño del traje de las películas de Raimi.

Publicidad

Regresa Adrian Toomes

La aparición de Keaton en el segundo tráiler es tan breve como en el primero. Aquí tiene un nuevo diálogo en el que le dice a Morbius que se mantenga en contacto. Esto parece sugerir que Morbius es un candidato para Sinister Six, un equipo al que se había insinuado anteriormente en la escena postcréditos de Spider-Man: Homecoming.

¿Quién es Morbius?

La primera aparición de Morbius fue en The Amazing Spider-Man #101, en 1971. Michael Morbius es un científico que padece un extraño trastorno en la sangre y realiza un experimento desesperado para intentar curarse. Aunque inicialmente parecía un éxito, en realidad terminó convirtiéndose en un vampiro. Si bien el personaje ha hecho apariciones en videojuegos y series, será su primera vez en el cine.

Publicidad

Gil Kane, cocreador del personaje, afirmó que lo basó en el actor Jack Palace, recordado por interpretar a varios villanos.

Morbius pasó una niñez solitaria a causa de su enfermedad, pero era sumamente inteligente y con talento para las ciencias, lo que le otorgó un Premio Nobel por su trabajo en la biología humana y animal.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.