Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió el director Jaime Osorio Márquez, de 'Mil colmillos' y 'El Páramo'

El realizador caleño tenía una amplia trayectoria en comerciales, series y películas.

Jaime Osorio Marquez.jpg
El director caleño Jaime Osorio Mñarquez es conocido por El páramo, entre otros filmes.
Foto: Cortesía Proimágenes.

Murió el director y guionista colombiano Jaime Osorio Márquez, quien estuvo detrás de producciones como Mil colmillos , Siete cabezas y El páramo, por la cual recibió el Premio Citizen Kane a director revelación en la edición 44 del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Jaime Osorio Márquez nació en Cali, el 30 de octubre de 1975. Entre 1995 y 1999, cursó estudios de Deug, la Licence y La Maitrisse en Arts du Spectacle Mention Études Cinématographiques en la Université de Rennes II (Francia).

En el 2000, regresó a Colombia, convirtiéndose en director de comerciales para diferentes marcas. En 2011, estrenó su ópera prima de largometraje como director y guionista, El Páramo.

Sobre esta película, Osorio afirmó: "El Páramo, siendo una película de género que se mueve dentro de algunos parámetros clásicos del cine de terror, busca no sólo causar una reacción inmediata en el espectador sino invitarlo a esta reflexión: El espanto y la guerrilla son equivalentes y se transforman en símbolos del miedo y la paranoia reinantes en la actualidad. Partiendo de este punto, la historia evoluciona en dos frentes. El primero, puramente narrativo, es el paso paulatino de una película de guerra a una de terror. El segundo, a un nivel mucho más psicológico, es cómo los hombres se ven obligados a enfrentar sus propios fantasmas en la medida en que el enemigo predeterminado por la sociedad se diluye por la incertidumbre”, afirmó el director citado por Proimágenes .

Publicidad

Su segundo largometraje de ficción, Siete cabezas (2017), tuvo su estreno mundial en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Varsovia.

En 2011, dirigió para Caracol Televisión la serie El Laberinto, en coproducción con Sony International. También participó en la dirección de varias obras de teatro.

Su más reciente trabajo fue en la serie Mil colmillos, para HBO Max Latinoamérica, la priemra producción colombiana en la plataforma de streaming.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.