Jon Landau, el productor de las dos películas de Avatar y Titanic, por la que se llevó un Oscar, murió a sus 63 años de cáncer el 5 de julio del 2024 a sus 63 años.
Antes de su muerte, Landau estaba envuelto en la producción de las secuelas de Avatar. Su escritor y director, James Cameron, está dispuesto a que la franquicia tenga cinco entregas y estaba trabajando de la mano del productor para conseguirlo.
Estaba casado con Julie Landau y tenía dos hijos, Jamie y Jodie Landau.
El copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, se refirió a Landau como un visionario con un talento extraordinario y una pasión que tuvieron como resultado algunas de las inolvidables historias de la pantalla grande.
Publicidad
"Sus notables contribuciones a la industria cinematográfica han dejado una huella imborrable y lo extrañaremos profundamente. Fue un productor icónico y exitoso, pero aún mejor persona y una verdadera fuerza de la naturaleza que inspiró a todos los que lo rodeaban", agregó para Variety.
Por su parte, el supervisor y colaborador de efectos visuales en Titanic escribió:
Publicidad
"Las películas más taquilleras de todos los tiempos, la mayor cantidad de premios Oscar: Jon está en ese pequeño panteón de los productores más exitosos que este negocio haya visto jamás".
¿Quién era Jon Landau?
John Landau hizo historia en 1997 cuando produjo Titanic y la película se convirtió en la primera en recaudar un billón de dólares en taquilla a nivel mundial. Este record lo superó también con las dos entregas de Avatar, la primera en el 2009 y la segunda en el 2022.
Cuando tenía 29 años se convirtió en el vicepresidente ejecutivo de producción de películas en 0th Century Fox. Participó en producciones como Die Hard 2, Power Rangers y The Last of the Mohicans.
En 1994, hizo parte de True Lies, película en la que trabajó con James Cameron, creador de Avatar, quien se volvería un gran amigo y compañero de trabajo.
Publicidad
De hecho, fue Cameron quien involucró a Jon Landau en Planet Ice, proyecto que en 1997 se convertiría en Titanic.
***
Publicidad
Les recomendamos leer: ¿Qué películas han recaudado más de mil millones de dólares en taquilla?