Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Liz Sheridan, actriz de 'Seinfeld' y ' Alf'

Sheridan falleció por causas naturales a los 93 años.

TCDSEIN CK002
Liz Sheridan interpretó a la madre de Jerry en la serie 'Seinfeld' por casi 9 años.
Foto: Castle Rock Entertainment/Cour

Murió Liz Sheridan, la veterana actriz que interpretó a la madre de Jerry Seinfeld en la exitosa comedia Seinfeld. Tenía 93 años y murió de causas naturales, según informó TMZ.

La muerte de Sheridan ocurre 2 semanas después de la de Estelle Harris, quien interpretó a la madre de George Costanza en la misma serie. Harris falleció a los 93 años el pasado 2 de abril.

Nacida en Nueva York, Sheridan comenzó su vida profesional en la ciudad de Nueva York y el Caribe como bailarina y cantante en un club nocturno. Participó en producciones de Broadway a lo largo de la década de 1970, tanto en musicales como en obras de teatro.

En los 50, Sheridan conoció al recordado actor James Dean. Escribió un libro titulado Dizzy & Jimmy: My Life with James Dean: A Love Story, narrando su tiempo juntos en 1952.

Publicidad

En 1977 tuvo un papel en el musical Happy End junto a Meryl Streep y Christopher Lloyd. Después de mudarse a Los Ángeles, consiguió una serie de pequeños papeles televisivos en series como Newhart, Who's the Boss y Family Ties.

El primer papel importante de Sheridan en televisión llegó en 1986 como la vecina metiche Raquel Ochmonek en la recordada comedia ALF.

Publicidad

Cuatro años más tarde, Sheridan fue elegida como la madre de Jerry, Helen, en la comedia Seinfeld de Jerry Seinfeld y Larry David, una de las más exitosas de la historia. Además de los cuatro protagonistas principales del programa, Sheridan fue el único miembro del elenco de Seinfeld que apareció en las nueve temporadas del programa.

“Liz siempre fue la mamá televisiva más dulce y amable que un hijo podría desear”, escribió Jerry Seinfeld en una publicación de tributo a Sheridan en su cuenta de Twitter. “Cada vez que venía a nuestro programa, era la sensación más acogedora para mí. Soy afortunado al haberla conocido.”

En 2009, junto a Andy Griffith y Doris Roberts, Sheridan coprotagonizó el largometraje Play the Game, una comedia romántica sobre un abuelo viudo y solitario que, después de una pausa de 60 años, aprende trucos de citas de su nieto.

  • Publicidad