Murió Martin Mull, músico y actor cómico conocido por su aparición en decenas de series y películas como Sabrina, la bruja adolescente, Ricky Ricón, o Two And a Half Men según lo anunció su hija Maggie en Instagram. Tenía 80 años. Son más de 35 las películas y otras 40 series más en las que participó.
¿Qué papeles hizo Martin Mull?
Mull comenzó con la serie de televisión de los años 70 Fernwood 2 Night y luego apareció como el coronel Mustard en Clue y en Arrested Development y Roseanne.
El actor fue nominado a un Emmy en 2016 por su papel invitado como el asistente político Bob Bradley en Veep. En 2015 apareció como invitado en la comedia de NBC Community como George Perry, el padre de Britta Perry.
Publicidad
Mull tuvo un papel recurrente de 2008 a 2013 en Two and a Half Men”como Russell, un farmacéutico que usa y vende drogas ilegalmente y asistió al funeral de Charlie en el episodio de estreno de la temporada 9. Otro de sus papeles fue en Arrested Development como un investigador privado bastante incompetente llamado Gene Parmesan que tiene la costumbre de aparecer con disfraces divertidos.
Tuvo apariciones en series animadas como Los Simpson, El laboratorio de Dexter, o Family Dog.
Publicidad
Martin Mull: biografía
Martin Eugene Mull nació en Chicago de una madre que era actriz y directora y un padre que era carpintero, de acuerdo con Variety . La familia se mudó a North Ridgeville, Ohio, cuando él tenía 2 años; Cuando tenía 15 años, se mudaron a New Canaan, Connecticut. Estudió pintura y se graduó en la Escuela de Diseño de Rhode Island con una Licenciatura en Bellas Artes y una Maestría en Bellas Artes en pintura.
Su incursión en el mundo del espectáculo no fue como actor o comediante sino como compositor, escribiendo el sencillo country de Jane Morgan en 1970, "A Girl Named Johnny Cash", que alcanzó el puesto 61 en las listas country de Billboard. Poco después comenzó su propia carrera discográfica.
Compuso el tema principal de la serie de 1970 "The 51st State" y fue el productor musical de la película de 1971 Jump.
Publicidad
A lo largo de la década de 1970, y especialmente en la primera mitad de la década, Mull fue más conocido como comediante musical, interpretando canciones satíricas y humorísticas tanto en vivo como en grabaciones de estudio. A principios de los años 70, abrió para Randy Newman, Frank Zappa y Bruce Springsteen en varios conciertos en vivo.