Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Richard Donner, director de Superman y The Goonies

Donner es considerado clave para el desarrollo de las cintas de superhéroes tal y como las conocemos hoy.

Richard-Donner-Director.jpg
Richard Donner es conocido por dirigir 'Superman' (1978).
Foto Donner: Amanda Edwards/Getty Images.

Murió Richard Donner, director de amadas películas clásicas como Superman, The Goonies, Lethal Weapon o The Omen, según informó Deadline. Hasta el momento no se conoce una causa oficial de muerte. Donner falleció a los 91 años.

Donner es considerado el padre de las películas de superhéroes modernas, con Superman inspirando películas actuales como Wonder Woman 1984.

Donner nació en Nueva York el 24 de julio de 1930. Comenzó como actor de televisión cuando el director de Norma Rae, Martin Ritt, convenció a Donner de dedicarse a la dirección. Donner dirigió comerciales y episodios de televisión hasta que tuvo un gran éxito con el episodio Nightmare at 30,000 Feet de la conocida serie The Twilight Zone, protagonizada por William Shatner. Alcanzó a dirigir cerca de 20 películas (16 blocks fue la última).

Junto su esposa, la productora Lauren Shuler Donner, eran dueños de la compañía de producción The Donners 'Company conocida por producir las franquicias Free Willy y X-Men. En 2008, ambos recibieron su estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

Screenrant describe al director como una figura clave en el género de superhéroes. "Las películas de superhéroes se habían considerado no comerciales y de nicho solo para los fanáticos de los cómics hasta que Donner rompió el molde con la película de Christopher Reeve. Desde entonces, los superhéroes se han apoderado de la televisión, los parques temáticos y han tenido casi un monopolio cultural en el cine". El historiador de Hollywood Michael Barson lo describió como "uno de los más confiables realizadores de cintas de acción taquilleras".

Donner recientemente celebró el lanzamiento del Snider's Cut. Donner fue despedido en parte por la creación de Superman II y posteriormente lanzaría Superman II: The Richard Donner Cut, similar a lo que hizo Zack Snyder este año con Justice League.

Publicidad

.Un pionero cuyo legado no pasará inadvertido.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.