Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Murió Robbie Coltrane, Hagrid en la saga Harry Potter

El actor escocés también tuvo apariciones en películas de James Bond. Tenía 72 años.

Hagrid Robbie Coltrane.png
Robbie Coltrane interpretó a Hagrid en la 8 películas de Harry Potter.

Murió Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter.

La agente de Coltrane, Belinda Wright, dijo a medios de comunicación que Coltrane murió este 14 de octubre en un hospital de Escocia. No se conoce la causa oficial de muerte. Tenía 72 años.

Wright dijo que “además de ser un actor maravilloso, era forensemente inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años estaba orgullosa de ser su agente, lo extrañaré”.

Anthony Robert McMillan, su nombre real, adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. Nació el 30 de marzo, en la ciudad de Rutherglen, en Escocia. Su padre, Ian Baxter McMillan, era un médico familiar que trabajaba como forense policial, y su madre, Jean McMillan era una profesora de piano.

Publicidad

Coltrane saltó a la fama en los 90, como un psicólogo que resuelve crímenes en la serie de televisión Cracker, por la que ganó el premio al mejor actor en los Premios de Televisión de la Academia Británica tres años consecutivos.

Interpretó al amable semi gigante Rubeus Hagrid, mentor del Harry Potter, en las ocho películas de la saga, estrenadas entre 2001 y 2011. Fue la misma JK Rowling, autora de los libros en los que se basaron los filmes, quien lo propuso para el papel.

"Nunca volveré a conocer a nadie remotamente parecido a Robbie. Tenía un talento increíble, completamente único, y fui más que afortunada de conocerlo, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi cariño y más sentido pésame a su familia, sobre todo a sus hijos", escribió Rowling en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Otros de sus papeles incluyen a un jefe del crimen ruso en los thrillers de James Bond GoldenEye y The World is Not Enough.

Coltrane también obtuvo críticas muy favorables por interpretar a una querida estrella de televisión que podría albergar un oscuro secreto en la miniserie de 2016 National Treasure, su última aparición.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.