Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Murió Suzanne Somers, actriz de 'Three's Company'

La actriz Suzanne Somers murió a sus 76 años luego de batallar más de dos décadas con un cáncer de mama. Acá les contamos quién era.

suzanne-somers.jpg
Suzanne Somers
// Reuters: Danny Moloshok

La actriz Suzanne Somers, conocida por su papel de Chrissy Snow en ‘Three’s Company’, murió a sus 76 años luego de batallar más de dos décadas con un cáncer de mama. La actriz murió un día antes de su cumpleaños.

"Suzanne Somers falleció en paz en su casa en la madrugada del 15 de octubre. Sobrevivió a una forma agresiva de cáncer de mama durante más de 23 años", escribió R. Couri Hay, su puiblicista, en el comunicado compartido en nombre de la familia de la actriz.

En julio de 2023 Somers hizo público que ya no estaba en remisión. "Desde que me he tomado un tiempo libre, muchos de ustedes me han pedido más detalles sobre mi salud. Como saben, tuve cáncer de mama hace dos décadas, y de vez en cuando vuelve a aparecer, y sigo luchando contra él", escribió en su cuenta de Instagram.

¿Quién fue Suzanne Somers?

Publicidad

Suzanne Somers fue una actriz, cantante y autora estadounidense. Nació el 16 de octubre de 1946 en San Bruno, California. Fue conocida por su papel en la popular serie de televisión de los años 70, "Three's Company" y también tuvo éxito en la década de 1990 con su papel en la serie "Step by Step".

Además de su carrera como actriz, Suzanne Somers fue autora de una serie de libros sobre salud, bienestar y estilo de vida, y fue reconocida por promover enfoques alternativos para el cuidado de la salud, incluyendo tratamientos hormonales y suplementos dietéticos.

Publicidad

A lo largo de su carrera, ha sido una figura controvertida por promover terapias no convencionales. Uno de los aspectos más polémicos de su enfoque fue su defensa de la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica.

Este enfoque implica el uso de hormonas que son químicamente idénticas a las producidas naturalmente por el cuerpo, pero que son sintetizadas en un laboratorio. Aunque algunos profesionales de la salud consideran que esta terapia puede ser beneficiosa en ciertos casos, también hay críticos que argumentan que no hay suficiente evidencia científica para respaldar algunos de las afirmaciones hechas por Somers y otros defensores de esta terapia.

Además, habló abiertamente sobre su decisión de optar por tratamientos alternativos para el cáncer luego de ser diagnosticada con cáncer de mama en el 2000.

A Somers la industria la recuerda también por ser una de las primeras actrices en exigir igualdad salarias. Petición que le negaron y que ocasionó su salida de 'Three's Company'.

  • Publicidad