Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Netflix presenta 'El baile de los 41’, película mexicana sobre la homosexualidad en el siglo XX

La película basada en hechos reales, se estrenará para latinoamerica en la plataforma de streaming en mayo.

El baile de los 41
El baile de los 41, película mexicana
// Foto Netflix

La película El baile de los 41 se estrenó en noviembre de 2020 en el Festival de cine de Morelia, el público mexicano la vio en las salas de cine el 19 de noviembre de ese mismo año. Una premier limitada por la pandemia que no impidió colocarla en la lista de las películas más taquilleras del 2020.

El 12 de mayo conoceremos esta historia en Netflix, basada en los hechos que ocurrieron a inicios de 1900 en el gobierno de Porfirio Díaz, llamado el México del Porfiriato. A principios del siglo XX en una redada a una casa en Ciudad de México, se encontraron 42 hombres, 19 de ellos estaban vestidos de mujer. Un escándalo que el gobierno intentó silenciar y tapar porque los involucrados eran personajes de la sociedad y la política mexicana, incluidos el yerno del presidente. Era la primera vez que la prensa en el país Azteca hablaba de homosexualismo públicamente. Este escándalo fue único en los medios de esa época y tuvo un impacto duradero en la cultura mexicana.

La película muestra al joven matrimonio compuesto por Amada Díaz Quiñones hija del presidente, e Ignacio de la Torre empresario y político, que ha vivido en el closet, hasta que conoce a Evaristo, un joven a quien Ignacio convence para formar parte de la sociedad oculta a la que pertenece. Así se convertiría en el miembro número 42.

Sin embargo, los rumores sobre la existencia de esta sociedad secreta se incrementan y finalmente los secretos salen a luz tras una redada policial que se realiza mientras el grupo celebraba una fiesta, que fue conocida como El Baile de los 41. La redada ocurrió el 18 de noviembre de 1901 en un edificio localizado en la calle La Paz de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México y aunque el Gobierno presidido por Díaz trató de ocultar los hechos, la verdad trascendió y la noticia se convirtió en un escándalo nacional.

Publicidad

La película fue dirigida por David Pablos, y escrita por Monika Revilla. Los protagonistas son Alfonso Herrera, Emiliano Zurita y Mabel Cadena, que interpretan lo papeles de Ignacio, Evaristo y Amada.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.